ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Edad Media


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  3.407 Visitas

Página 1 de 4

ítem EVOLUCION DEL TRABAJO VS SEGURIDAD EN LA EDAD MEDIA

DESARROLLO INTELECTUAL *hubo un resurgimiento intelectual al prosperar nuevas instituciones educativas como las escuelas catedralicias y monástica

* Se fundaron las primeras universidades.

El escolasticismo se popularizó, se estudiaron los escritos de la Iglesia

*se analizaron las doctrinas teológicas y las prácticas religiosas y se discutieron las cuestiones problemáticas de la tradición cristiana.

*se ofertaron graduaciones superiores en medicina, derecho y teología

*La escritura dejó de ser una actividad exclusiva del clero y el resultado fue el florecimiento de una nueva literatura, tanto en latín como, por primera vez, en lenguas vernáculas.

SEGURIDAD: Debido al análisis que se le dio a los textos de medicina en el pasado se pudo mejorar la atención a los trabajadores que trabajaban en el crecimiento de la población. Tales como construcciones y edificios.

herramientas Las herramientas eran rudimentarias y de manufacturas tales como:

*Orcas

*Arados

*Martillos

*hachas

*Mayal guadaña antigua

*Doble yunta de bueyes.

SEGURIDAD: con estos elementos el trabajo al hombre se le hizo mucho más fácil en tareas tales como la agricultura ya la ganadería no obstante no eran de lo más seguro pero comparados con elementos en el pasado le brindan mucha más protección.

economía El modo de producción de la edad media era el feudalismo. Este sistema consistía en lo siguiente: el hombre noble (o señor feudal) tenía una hacienda muy grande, pero no la trabajaba, sino que tenía siervos (la familia campesina) que le trabajaban la tierra. Ahora bien,

el noble (o señor feudal) le pagaba a sus siervos dándoles (no es que la regalaba, sino que se la rentaba) una parcela de su tierra para que la trabajen y vivan de sus cultivos.

SEGURIDAD: este sistema de producción le brindaba a los campesinos trabajadores una seguridad por parte de el señor feudal en contra de los barbaros. Pero igual el hombre trabajador no mejoraba en cuanto a sus técnicas solo lo hacía por cumplir para el y para su señor.

ganadería * Los pueblos dieron importancia a los caballos como elemento de guerra, y la Ganadería prosperó a expensas de la Agricultura.

* La influencia de los árabes en la Ganadería se manifiesta con la creación de la raza equina Árabe y del ganado ovino llamado Merino.

* Antes de surgir la Escolástica en la Europa de la Edad Media, existía en ganadería un empirismo de carácter sencillo, ingenuo y supersticioso, basado en la experiencia de la crianza de los ganados en relación con la naturaleza y las ciencias ocultas (magia, adivinación, astrología, alquimia, etc.).

* La ganadería suministraba también numerosos productos al consumo humano, tanto para la alimentación (carne, leche) como para el vestido (lana o cuero) o la elaboración de manuscritos (pieles).

SEGURIDAD: cuando la ganadería fue usada no solo para el abastecimiento de productos como la leche y se empezó a sacar usos tales como el cuero y la lana .este medio le brindaba al hombre la seguridad de mantenimiento además este se uso para diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com