ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Imperialismo, Colonialismo, Occidentalización, Americanización Y Antiamericanización


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.342 Visitas

Página 1 de 2

Características Imperialismo El colonialismo Occidentalización Americanización Anti americanización

Descripción Describe los métodos empleados por un país para ganar control territorial por encima de la otra, a fin de ejercicio político, económico, y control territorial sobre ella Implica mecanismos formales de control sobre el territorio que comprende la creación de un aparato administrativo para ejecutar una colonia de asuntos internos. Es un concepto que se suele percibir como colindantes con la globalización. El término tiene una fuerte connotación negativa que se le asigna debido a los vínculos con los de períodos anteriores del imperialismo occidental y el colonialismo. Se define como la exportación de los productos, las imágenes, las tecnologías, las prácticas y comportamientos que está estrechamente asociado con Estados Unidos y los estadounidenses Es un intenso y no-homogéneas proceso mundial, que consta de distintas formas, causas y expresiones, se podría entender como el declive de la americanización

¿Que abarca? Ha llegado a asociarse con la regla en vastas regiones. Grandes potencias imperialistas han incluido Gran Bretaña, la ex Unión Soviética, y en general una forma menos directa, los Estados Unidos.

Incluye el mecanismo de "colonialismo cultural", que implica la extensión del poder colonial a través de las actividades culturales y las instituciones. A diferencia del flujo unidireccional de occidentalización, la globalización implica flujos multidireccionales y occidentalización implica homogenización, mientras que la globalización implica tanto la homogeneización y heterogenizacion. Además, a través de su enfoque en la Ribera Occidental, occidentalización también ignora los vínculos entre los países de la periferia. Aparte de la esfera económica, el proceso de americanización es también evidente en Europa, y en todo el mundo, en ámbitos como la política, el derecho, los militares, y la cultura. Se puede argumentar que el mundo ha entrado en una era post-americana. Si bien los EE.UU. mantienen lo político-militar dominante, otros reinos se definen y dirigido desde muchos lugares y por muchas personas.

Puntos de vista Lenin argumentó que los factores económicos son la esencia del imperialismo. Factores inherentes al capitalismo las naciones para emprender aventuras imperiales, aparte del aspecto económico, el imperialismo cultural es también una forma importante de control Colonización fue sustituida por un más insidioso intento de control económico y de explotación, a través del neo- colonialismo. Post-colonialismo se refiere a la evolución de las ex colonias después de la partida de la potencia colonizadora Conduce a la exclusión de los aspectos positivos de lo que Occidente tiene que ofrecer al mundo.

Más allá de la política y la economía, occidentalización incluye otros factores como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com