ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Informes  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

COPITO

Érase una vez una hermosa niña llamada Ashley, todos por cariño la llamaban “copito”. Habitaba en una cabaña sobre la extensa pradera adornada por la primavera, en compañía de Macarena su madre y Otoniel su abuelo.

Todas las tardes después de regresar de la escuela, Ashley ayudaba a Otoniel a pastar las ovejas, luego disfrutaba acariciando los pétalos de las flores y sus ojos se deleitaban con el vuelo de las aves y las coloridas mariposas.

En la pradera Ashley conoce a un niño llamado Yumalai, quien vive en una humilde cabaña con su abuela. Todas las tardes Yumalai disfruta cuando sale con Ashley en compañía de Otoniel a pastar las ovejas, asombrados por la belleza del campo, las montañas y del cielo. Eran felices al ver juntos el atardecer.

Poco después, lastimosamente aparece una tía de Yumalai, la tía Dereth quien decide llevárselo a la ciudad para brindarle un mejor porvenir. Ashley al enterarse de esta decisión no ve otra opción que verlo marchar.

Con el pasar del tiempo, Yumalai se siente triste e inconforme con el ambiente de la ciudad, pensando a cada instante en los momentos de felicidad que vivió al lado de su amiga Ashley. Dereth hace lo imposible por que Yumalai se adapte a su familia, a su nueva escuela y a la ciudad. Aun así Dereth no deja de sentirse culpable por ver la tristeza que reflejan los ojos de su sobrino.

Dereth quien desea la felicidad de Yumalai le anuncia que podrá regresar a la pradera junto a la abuela y que ella continuaría visitándolo y brindándole su apoyo. Una vez en la pradera Yumalai espera caer la tarde para ir al lugar donde solía acompañar a Ashley a pastar las ovejas y darle la gran sorpresa de su regreso.

Al caer la tarde Ashley se prepara para salir con Otoniel a pastar las ovejas, camina triste y extrañando a su gran amigo. De pronto desde lejos logra ver a Yumalai, frota sus ojitos pensando que podía ser una ilusión, pero no, era real.

Ashley salta de alegría en medio de las flores hasta llegar a él, lo abraza fuertemente y danzan al compás del ritmo de las mariposas.  

[pic 1][pic 2]

 

        

 

        

[pic 3][pic 4]

        

        

        

[pic 5]

[pic 6]

        

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (300.4 Kb)   docx (325 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com