ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario 1 Introduccion Al Estudio Del Derecho


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO NO.1

A continuación se da respuesta a las preguntas realizadas en el Cuestionario No.1.

1. ¿Cuál fue el papel del individuo en la formación del derecho primitivo?

R. El papel que desempeña fue primordial ya que la vida nómada y sedentaria busco establecer la estabilización de la intención de conductas de sobrevivencia que se consideran entre las primeras reglas del derecho.

2. Ante conductas dispares de los individuos, ¿qué papel desempeñan las reglas de convivencia?

R. Desempeña un papel importante ya que desde el inicio surgió como común denominador para la sobrevivencia del grupo social.

3. ¿Cuál es la diferencia entre las conductas internas o afectivas y las conductas externas colectivas?

R. Las diferencias son:

Las normas o conductas internas o afectivas son normas individuales producto de la tradición, la moral, de una creencia, religión o dogma.

Las normas externas son normas colectivas producto del acuerdo entre individuos que componen el grupo social, la comunidad o las sociedades.

4. ¿Existe algún tipo de vínculo entre la regulación de las conductas internas o afectivas y las externas o colectivas o son ámbitos totalmente distintos?

R. En mi opinión considero que existen varias conexiones entre ellas y muchas veces toman normas morales y las positiviza, es decir, las incorpora al derecho positivo.

5. ¿Por qué se afirma que la cultura es un producto social?

R. Porque está constituido por todos los conocimientos que se transmiten de generación en generación, en un proceso de aprendizaje continúo que se da en el interior de cada grupo.

6. ¿Cuáles son las cuatro grandes culturas a que se refiere Toynbee?

R. Arnold J. Toynbee, reconocido autor considera cuatro culturas:

La Cristiana Ortodoxa

La Islámica o Mahometana

La Hindú

Lejano Oriente.

7. ¿Por qué se dice que el orden jurídico tiene por objetivo estabilizar la intención de las conductas humanas a fin de hacer posible la convivencia social?

R. Porque se logra en la medida que se persigue la certeza, seguridad, justicia, igualdad y libertad entre los individuos que forman parte de una sociedad.

8. ¿Por qué se afirma que el derecho no es otra cosa que un mínimo ético, que sirve para garantizar el mantenimiento de las condiciones de subsistencia de la sociedad?

R. Porque garantiza en mantenimiento de las condiciones de subsistencia de una sociedad ya que surge de la vida social misma, vive y se ejecuta en la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com