ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica Trabajo Colaborativo 2


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Colombia como lo dice William Ospina está enmarcada por una crisis social; por qué vive situaciones de violencia diariamente que marcan nuestra sociedad debilitándola. Hay tanta injusticia, tanta inequidad, tanta impunidad. ¿Cuál es la causa que en Colombia se sufra todo eso?

Este autor (William Ospina) Nos hace reflexionar acerca de los hechos políticos, económicos, sociales y culturales; que se han presentado en nuestro país desde el siglo XIX hasta nuestros días.

A la gente de nuestro país nos hace falta carácter, liderazgo y educación para poder enfrentar la situaciones como manipulación, sometimiento y poder que ejercen los representantes hacia el pueblo, por esta situación muchos habitantes del territorio colombiano están en la pobreza absoluta y es casi imposible salir de ella, a personas que quieren darle un vuelco a este país los asesinan para impedir precisamente que haya el cambio que se necesita con urgencia en Colombia.

En Colombia los dos partidos más importantes los liberales y conservadores se unen en una supuesta lucha por sacar adelante el país, pero los dirigentes de estos partidos durante muchos años lograron manipular a la gente y logran que sus seguidores más pobres se enfrenten entre sí para evitar que se unieran y les quitaran el poder que durante tanto tiempo habían tenido entre sus manos.

Los colombianos debemos salir de la ignorancia, indiferencia y la gran mentira que nos venden los gobernadores de lo que significa la política ya que ellos son simple administradores de nuestro recursos y en Colombia nos caracterizamos por ser uno de los países más ricos en recursos naturales es triste saber que nosotros como pueblo que tenemos el derecho de exigir no hacemos nada ante este derramamiento de recursos que simplemente nos pertenece a todos y no a unos pocos.

En mi ciudad pienso que nos falta más autoridad, liderazgo, critica y decisión en las personas que la habitamos para mejorar nuestra calidad de vida en nuestra región y así poder contagiar de nuestras acciones al resto de nuestro país poco a poco y por medio así sea de algunos pocos se puede lograr el cambio en nuestro país, creo que se ha demostrado que las masas son las que tienen el poder, así como lo lograron los estudiantes que echaron la ley 30 abajo. Esto deberíamos admirarlo ya que este suceso nos enseña que ahí que luchar por nuestro bienestar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com