ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA POLITICA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

Hay muchas acepciones de competencia. Las nociones del pensamiento popular nos hacen pensar en competencia como una pugna, una competición. De entrada conviene dejar a un lado esta acepción, porque cuando en la educación hablamos de competencia, no nos referimos en este sentido. Las competencias con un conjunto de conocimientos (saber), habilidades (saber hacer), y actitudes (querer hacer), relacionados con la forma como el profesional está preparado para resolver problemas de su entorno. Estos componentes tienen que ver con las facetas del ser humano: hacer, sentir y pensar.

El saber, tiene que ver con los conceptos, definiciones, datos, procesos, y otros elementos intangibles referidos al conocimiento.

Las áreas del conocimiento poseen fundamentos, teorías, escuelas, paradigmas, principios, leyes, conceptos, y otra gran cantidad de componentes que deben ser dominados por cada profesional.

De acuerdo al texto citado: Los componentes que tienen que ver con las facetas del ser humano y propician un perfeccionamiento en sus competencias son:

Seleccione una respuesta.

a. Vivir, pensar y nacer.

b. Hacer, vivir y pensar.

c. Hacer, ser y pensar.

d. Hacer, sentir y pensar.

2

La comunicación es muy importante en el desarrollo de los pueblos debido al uso del lenguaje como medio de divulgación entre las personas. PORQUE, sin la comunicación y sin el lenguaje es posible cualquier actividad humana que involucre la participación de dos o más personas.

Seleccione una respuesta.

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.

c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.

3

El hombre es autolegislador. Ahora bien, siguiendo este principio, en una sociedad pluralista y democrática como la actual, el único camino para encontrar y establecer normas, que sean aceptadas por todos, es el diálogo. Para hacer posible esta ética dialógica, todos los miembros de la comunidad se deben reconocer recíprocamente como interlocutores con los mismos derechos y se deben obligar a seguir las normas básicas de la argumentación. De este modo, se puede llegar a establecer unas normas mínimas por consenso, las cuales regularán el comportamiento moral en la sociedad pluralista y democrática.

SEGUN EL TEXTO ANTERIOR, ¿Qué se entiende por ética dialógica?

Seleccione una respuesta.

a. Todos los miembros de una comunidad se reconocen como miembros activos y pueden expresarse sin ningún inconveniente.

b. Los miembros de una comunidad tienen valores comunicativos y que se hacen efectivos en el uso de ellos.

c. El proceso comunicativo es un indicador del consenso entre las partes que conforman una comunidad.

d. Todos los miembros de una comunidad se reconocen como interlocutores válidos y regulan sus procesos comunicativos y procuran el consenso como regulador comunicativo.

4

Una de las funciones básicas de las conductas comunicativas no verbales en el contexto de la interacción es:

Seleccione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com