ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura rastafari


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Escuela Superior De Comercio Y Administración

Unidad Santo Tomas

Comunicación Oral Y Escrita

Contreras Cerón Claudia

Ensayo

Carapia Sánchez Humberto Aarón

1CV8

[pic 3]

25/MAYO/2015

El reggae como principal promotor de la religión rastafari

El rastafarismo como se le conoce a esta religión que nació en los años 30  en Jamaica (cuando la esclavitud fue abolida) y de ahí se extendió a la mayor parte del mundo, pero ¿como fue que en la mayor parte del mundo se llego a conocer esta religión?

Esto fue posible por el tipo de música que caracteriza a esta religión la cual es el reggae, una música que nació a mediados de los años 60, la cual se caracteriza por sus ritmos y letras, las cuales buscan dar paz en el interior de los humanos.

Alguien esencial para que esto fuera posible fue “Robert Nesta Marley Booker” mejor conocido como “Bob Marley” que fue un  músicoguitarrista y compositor jamaicano, nacido el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile (Saint Ann), Jamaica

El cual era una persona muy noble, amable y devoto a esta religión  lo cual hiso que se interesara en compartir con todo el mundo sus pensamientos sobre la religión rastafari.

El influye de una manera global ya que con su música tanto ritmo como letras y conciertos hiso que el mundo conociera a gran escala a la cultura rastafari, una gran colección de canciones que aun se siguen escuchando por todo el mundo una de las mas sonadas llamada is this love un gran excito musical. Lamentablemente fallece a los 36 años a culpa de un cáncer maligno el cual querían curarlo apuntándole una pierna pero debido a su religión el se negó, ya que en su religión esta mal dañar tu cuerpo de esa forma

Podemos ver que el reggae fue importante para esta religión que se hiso sonar por todo el mundo con gran fuerza de voz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (251.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com