ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CULTURA RASTAFARI


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

RASTAFARI

La religión Rastafari se inició en África. Casi siempre está asociada con la población más pobre de Jamaica. No es tan solo una religión, sino un modo de vida.Los Rastafari protestan en contra de; la pobreza, opresión e inigualada.....no solo ideas religiosas sino problemas mundiales.. Los Rastafari usan la Biblia para guiarse.

La creencia más básica de los Rastafari es que HaileSelassie es el Dios viviente de la raza negra. Selassie, mejor conocido como Ras Tafari, era el emperador negro de Etiopia. Las profesáis Rastafari hablan de él como "El pelo de aquel era como lana (El pelo de un hombre de la raza negra), Quien tiene los pies como latón quemado (Piel negra)".

Selassie en realidad no era un Rastafari. Era un cristiano devoto. En realidad, nadie realmente sabía que era lo que él pensaba del movimiento Rastafari. Cuando un grupo de Rastas fueron a Etiopia a honorarlo, un oficial del palacio les dijo que se fueran! Esto no hizo que los Rastas dudaran de sus creencias, solo los hizo más creyentes. Un Dios no debe saber que es un Dios.

El león de Judah representa Haile Selassie, el conquistador. Representa al rey de reyes como el león es el rey de todas las bestias. Selassie usaba un anillo del León de Judah el cual fue entregado a Bob Marley cuando murió Selassie.

Ethiopia, específicamente, África en general, es considerada el cielo en la tierra de los Rastas. No existe otra vida o el infierno como creen los cristianos. Los Rastas creen que Jah va a mandar la señal y ayudar al éxodo negro de regreso a Ethiopia, su tierra natal. Cualquier noticia de Ethiopia era tomada muy seriamente como advertencia para alistarse a irse. La creencia viene de la canción de Marcus Garvey, "Back to África".

Aunque la muerte de Selassie's vino antes de que esto fuera posible, esto logro

que lois negros desearan recuperar su raíces.

Uno de los símbolos más obvios de los Rastafari son los colores. Estos son rojo, amarillo, y verde. Estos colores fueron tomados del movimiento Garvey. El color rojo representa la iglesia triunfante la cual es la iglesia de los Rastas. También simboliza la sangre de los mártires que han marcado la historia de los Rastas. El amarillo representa la riqueza de su tierra natal. EL verdel representa la belleza y la vegetación de Ethiopia, la tierra prometida. Algunas veces el negro se utiliza para representar el color de los africanos.

Ganja, es usada para propósitos religiosos por los Rastafari. Su uso está escrito en la biblia en el Salmo 104:14 , "El hace producir el heno para los animales, y las plantas para el uso del hombre". El uso de esta hierba es muy extensivo entre los Rastas, no solo para propósitos espirituales, como su celebracionNyabingi,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com