ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Introductorio


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  3.573 Palabras (15 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 15

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

UNIDAD DE APOYO LOCAL SEDE MONAGAS

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

PORTAFOLIO

CURSO INTRODUCTORIO 2013-2014

UNIDAD

APELLIDOS Y NOMBRE

PROFESORA VIÑOLES LIANA CI 16193049

TELF. 04261815397-02919898973

EMAIL .LIANAJ-VP@hotmail .COM

TSU HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

CODIGO 281

FECHA DE INSCRIPCIÓN 17/09/2013

FECHA DE ENTREGA 02/11/2013

INTRODUCCIÓN

La Universidad Nacional Abierta (UNA) o Educación a Distancia dicho método no requiere la asistencia regular del alumno al centro educativo por lo que la interacción con el docente se reduce al mínimo, lo cual representa una alternativa para las personas que han visto obstaculizado su deseo de desarrollarse profesionalmente por falta de tiempo para acudir diariamente a las aulas de clases. De esta forma cada alumno podemos adaptar el horario de estudios de acuerdo al tiempo libre del que se dispone diariamente; es decir, el método se puede desarrollar con un horario de estudios más flexible, cada persona decide cuando estudiar y cuánto tiempo le dedica al estudio pudiendo variar estos horarios de acuerdo a sus necesidades. Como estamos habituados al sistema presencial; nosotros los seres humanos somos personas de costumbres y nos habituamos de un sistema presencial, nos va ser difícil ajustarnos a un sistema a distancia. Ahí es donde entra en juego el curso introductorio de la UNA. En el curso introductorio, pretende habituarnos de forma gradual y progresiva a estudiar por nuestra cuenta haciendo uso de la lectura comprensiva e interpretativa como herramienta principal.

CONCLUSIÓN

Mediante esta forma de estudio puedo a distancia y sin restricciones de ingreso, tiempo de estudio, no asistiendo a locales institucionales, obtener aprendizaje y orientación para fijar mis objetivos como estudiante, para aprender a mi propio ritmo, lo cual es aprovechar al máximo el tiempo con la finalidad de adelantar mis estudios y culminar mi carrera lo más pronto posible y satisfactoriamente.

ÍNDICE

UNIDAD 1. El/La Estudiante y la Universidad Nacional Abierta.

1. Producto 1. Hoja de Respuestas de Prueba Simulada.

2. Instrumento N° 1 Autoevaluación de Competencias.

3. Instrumento N° 2 Distribución del Tiempo.

4. Instrumento N° 3 Horario de Estudio.

5. Instrumento N° 4 Evaluación del Espacio de Estudio.

DESARROLLO DE LA UNIDAD # 1

1- La universidad nacional abierta y su modalidad de educación abierta y a distancia :

Características fundamentales, estructura organizativa, medios y recursos.

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA:

La educación abierta, constituye un enfoque que se caracteriza por ofrecer oportunidad acceso a la educación con el menor número de restricción. En tal sentido, toma en consideración las necesidades de los estudiantes, adecuando sus métodos de enseñanza a las condiciones de edad, ocupación y experiencia previa de su población estudiantil. No impone horario rígido, ofrece libertad en cuanto a tiempo lugares para cumplir con las actividades de aprendizaje.

La educación a distancia es una modalidad educativa, en la cual, dada la separación física entre alumno y profesor en las diferentes fases del proceso de enseñanza, aprendizaje, se utiliza medios de instrucción no directo, en forma de material impreso, electrónico etc.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA:

• Se caracteriza por ser a distancia.

• Tiene cobertura nacional.

• Permite atender el desempeño académico de grandes masas de estudiante sin que estos tengan qué asistir a clases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com