ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo fue el trato de las mujeres en el Perú colonial?


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Tareas  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo fue el trato de las mujeres en el Perú colonial?

En el Perú colonial hubo un trato especifico hacia las mujeres, que desde mi posición no es el correcto, ya que las trataban con mucha sumisión, donde la violencia era muy generalizada, tenían roles o obligaciones que cumplir haciendo que ellas no tengan derechos y, por si fuera poco, los hombres tenían el derecho de castigar a su cónyuge. Hay algunos casos como estos que se siguen dando en nuestra actualidad y eso se debe erradicar.

Entre el siglo XVII y XIX hubo una desigualdad semejante en el Perú, la violencia se veía muy generalizada en la vida de las parejas, están eran tan fuertes, que algunas mujeres llegaban a perder la noción, recibir azotes, puñaladas, entre otros y todo esto es socapado con argumentos como la indisciplina de la mujer o falta de sumisión. Las mujeres también fueron utilizadas sexualmente y clandestina, cuando nacían hijos de ellos no eran reconocidos. Sin embargo, papel de los abogados también fue importante porque algunos de ellos mostraron que las mujeres eran merecedoras de respeto y protección, no merecían el maltrato que recibían.

Esto ayudó a que pudiera haber una igualdad hacia ellas, actualmente la violencia hacia las mujeres a disminuido, pero aún sigue habiendo algunas actitudes machistas y estereotipas de género, que se han ido inculcado desde aquellos tiempos, con algunas manifestaciones se ha logrado concientizar a las personas sobre estas actitudes y se qué con el tiempo esto se erradicará.

En conclusión, el trato que había hacia las mujeres en el Perú colonial era el incorrecto, hubo una gran desigualdad de genero y los derechos de la mujer eran casi nulos.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com