ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo la globalización económica ha impactado el progreso del mercado mundial?


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo la globalización económica ha impactado el progreso del mercado mundial?

La globalización económica es el proceso en donde el comercio mundial y la especialización productiva permite aprovechar de manera mas eficiente las capacidades de cada país para producir los bienes que mejor pueden fabricar, ósea, cada nación exportara las mercancías con las que es mas productivo. El mercado mundial es un sistema de relaciones financieras, económicas y mercantiles que están enlazados por la división internacional del trabajo.  

El origen de la globalización a sido una pelea entre filósofos, economistas, sociólogos, políticos, entre otros. Los principales factores de la globalización es el intercambio comercial e industrial a nivel internacional, el flujo capital, la inversión extranjera, integración mundial de los mercados financieros y la supervisión de los tipos de cambios. Todos estos factores tienen un solo fin la cual es regular las relaciones comerciales.

Así mismo la globalización económica tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas de la globalización es que disminuye los costos de producción y por lo tanto los productos tienen precios menores, el empleo aumenta cuando empresas grandes llegan a establecerse a países en subdesarrollo, también aumenta la competitividad entre empresarios con el fin de elevar la calidad de los productos y se tiene mayor accesibilidad de bienes que anteriormente no podían obtenerse. Entre las desventajas de la globalización económica es que existe una desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados, fuga de capitales, aumento de desempleo cuando grandes empresas emigran a otros países y el mercado internacional impone los limites

        La globalización lucha contra la inflación y en la entrada de productos importados, esto ayuda mucho a la economía ya que facilita al consumidor acceder a los productos importados de mejor calidad y mas baratos. Así mismo atrae inversionistas de otros países y esto hace que la economía de ese país mejore, por otra parte la globalización atrae desarrollo económico y mejora la relación con los países. La globalización ha favorecido en gran medida los intercambios internacionales de informaciones, ideas, creencias y valores.

        Entre los efectos de la globalización esta la estandarización de productos y servicios, ósea los productos tienen poca variación entre los distintos países donde se distribuye. Otro efecto es la economía de escala; a medida que la producción en una empresa crece, sus costos por unidad se reducen. La vinculación internacional es otro efecto de la globalización económica ya que promueve actividades de intercambio y enlace con el mundo, todos los países se benefician.  

Existen algunos organismos que apoyan a la globalización del mercado, entre ellas esta la organización mundial de comercio, la organización para la cooperación y el desarrollo económico, el banco mundial, el fondo monetario internacional, la conferencia de las naciones unidas para el comercio y el desarrollo, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com