ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo se podría relacionar el concepto de globalización de David Held y el de J. Martínez en el video?


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Cómo se podría relacionar el concepto de globalización de David Held y el de J. Martínez en el video? Describa ambos conceptos y sus lazos, si no existen, explique por qué.

El concepto de David Held (un sociologo británico, especialista en teoría política y relaciones internacionales) nos describe la globalización como el proceso o la serie de procesos que engloban una transformación en la organizacion especial y de las relaciones humanas; evaluada por velocidad, intensidad, repercusiones y alcance, que genera flujos y redes transcontinentales en el ejercicio o las formas de poder. Como no relacionar este concepto de globalizacion con el video, en el nos muestran una serie de redes y de conexiones tanto economicas como humanas, el simple de hecho de que sea un japones el cultivante de tomates en brasil que se encuentra al otro lado de su lugar de origen nos describe muchas cosas, tales como que ya no solamente intercambiamos mercancias sino tambien mano de obra, en si seres humanos ya sea por su mayor o menor efectividad para algun proceso. Nos encontramos en una sociedad global, y tras lo que hacemos influye aqui y al otro lado del mundo, tanto positiva como negativamente.

Nuestras culturas economicas estan basadas en una sostenibilidad global, y siendo asi justo en el momento en que las grandes estratificaciones de nuestro mundo se desplomen las consecuencias vendran dadas a todos los que en mucho o poco estuvieramos presente en los cambios globales. En el video no lo muestran con el intercambio del tomate, como se cultivo se intercambio por dinero a una red de supermercados alli se consumio por las familias y en cierto punto lo desecharon, se translado a un basurero de alli se selecciona lo mejor para los cerdos y a las personas pobres solo les queda este relleno que ya fue desechado mas de 2 veces para su alimentacion. Vemos como muchas personas se ven beneficiados de nuestros desperdicios, pero es esto justo frente a las grandes posibilidades de contraer enfermedades muy graves?, colocamos a compañeros nuestros por debajo de animales y de cadenas muy extensas sabiendo que son personas como nosotros sino que a diferencia no poseen lo que en esta nueva sociedad nos hace ser mejores “EL DINERO”.

Y en cuanto a J Martinez nos expone mas las nuevas concepciones hacia donde debe apuntar la globalizacion. Diciendonos que ha generado variaciones en la economía mundial justificada en la necesidad de modificar e integrar los sistemas financieros, sociales y tecnológicos. En este marco, la racionalidad de los procesos de cambio, no puede ser pensada al margen de la globalización y de las diferentes relaciones que ella suscita, tampoco sin tener en cuenta los diversos contextos en los cuales opera. El nos describe que estamos en un Nuevo “campo de batalla” (si asi se puede denominar) en el que ha perdido valor como herramienta explicativa, la concepción tradicional conocida como la ciudad vs. el campo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com