ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

CUESTIONARIO 1 DE INICIATIVA EMPRESARIAL

1. Que es iniciativa empresarial?

“La iniciativa empresarial es un proceso encaminado a la generación de ideas de negocio, como resultado del estudio permanente de las necesidades que se presentan en el entorno Es el desarrollo de la creatividad para promover una idea de negocio, es decir es donde la creatividad juega un papel fundamental para fundar una idea de negocio y ponerlo en práctica. Con el paso de los años se ha visto que la iniciativa empresarial contribuye efectivamente en el desarrollo económico y social de un país, pues permiten transformar ideas de negocios en grandes oportunidades económicas.

Las personas con espíritu de iniciativa empresarial tienen la capacidad de innovar, aprovechar oportunidades que pueden ser consideradas para otros como problemas o amenazas y están dispuestos a correr riesgos que les han permitido progresar y sacar adelante sus negocios.

La iniciativa empresarial está ligada al cambio, creatividad, nuevos conocimientos e innovación que son factores claves para ser competitivos en una economía global como lo es la actual y es uno de los factores claves del éxito de una organización de negocios.

También ha sido la impulsora de crecimiento económico y ha permitido mejorar la calidad de vida de las personas, y por ende ha generado oportunidades de empleo para las personas más pobres”.

http://es.scribd.com/doc/62692992/INICIATIVA-EMPRESARIAL

2. Defina el concepto de empresa según el código de comercio colombiano.

Según el código de comercio articulo 25, Se entenderá por empresa toda actividad económica organizada para la producción, transformación, circulación, administración o custodia de bienes, o para la prestación de servicios. Dicha actividad se realizará a través de uno o más establecimientos de comercio.

3. Tomando una referencia de los dos conceptos anteriores ¿Qué es iniciativa empresarial?

La iniciativa empresarial es la base para la creación de una empresa, por cuanto al momento de generar una actividad económica, se debe hacer innovando, llegando a la comunidad con una prestación de servicios que la haga ser necesaria y de vital importancia para la sociedad, que lo que produzca este dentro del contexto en el que se vive.

Para crear una empresa se debe saber cómo, cuándo y a donde va a llegar con ella, debe tener una administración, capaz de innovar diariamente, no solamente en lo que produce o transforma, también el capital humano es fundamental en el momento de prestar un excelente servicio

Finalmente, La iniciativa empresarial es iniciar una empresa con creatividad, liderazgo aceptando el día día, mediante la identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com