ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iniciativa Empresarial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 2

Mi idea de negocio es:

Crear una empresa productora de textiles con materiales reciclados mezclados con otras fibras.

Mi idea de es una oportunidad de negocio por lo siguiente:

Hay diseñadores, amas de casa, confeccionistas e instituciones que requieren de telas para la fabricación de prendas, en Bogotá encontramos un mercado amplio, pero si nos dirigimos a otras ciudades dichas personas tienen que viajar a Bogotá para conseguir su materia prima, la idea es que esta empresa tenga su cede en Zipaquirá y tenga puntos de distribución en diferentes ciudades, para llegar a mas mercados. También tendremos lanzamientos de telas con estampados y tecnología aplicada a las tendencias que se usan en el mundo pero aplicables a esta región.

Se sabe que hoy en el mercado hay telas de poliéster las cuales son fibras hechas por el hombre (sintéticas) son estriadas del petróleo, que son mas durables y resistentes que las fibras naturales. Es por eso que esas fibras las podríamos sacar del reciclaje es decir de botellas y productos seleccionados, donde tendríamos procesos desde hacer la hilaza, tejidos, teñidos, estampación y aplicación de procesos especiales (tecnología).

La competencia cuenta con precios bastantes altos en este tipo de fibras por lo cual nosotros entraríamos a competir con precios un poco más bajos.

Si miramos a nuestro entorno encontramos que una de las problemáticas de nuestra región es la contaminación por la cantidad de basura que estamos arrojando dirímete, y tomando esto no como un problema sino como una oportunidad estaríamos dando solución a una de las necesidades de la comunidad que es mejorar el medio ambiente.

Hoy en día todas las empresas tienen la responsabilidad de mejorar el medio ambiente y lo han hecho de diferentes maneras pero yo quiero hacerlo utilizando el reciclaje como tal,

Ayudaríamos a la problemática del país que es el desempleo ya que es una empresa productora en la cual necesita mano de obra de muchas personas para llegar al producto final, también estamos contribuyendo con el desarrollo económico y social porque tenemos incremento de la riqueza de las naciones y sus pobladores.

Competitividad en el desarrollo económico: la competencia en la industria textilera es muy grande ya que con los tratados de libre comercio, en teoría los empresarios americanos podrán traer sus productos textiles sin pagar impuestos y competirnos con telas mas baratas fabricadas en USA, pero si lo vemos desde otro punto de vista este riesgo no es tan alto si se tiene en cuenta que la industria textil en dicho país disminuyo mucho en las ultimas décadas, las cuales fueron desapareciendo debido al alto costo de mano de obra y la destrucción que ocasiono la competencia contra China y otro, con esto quiero decir que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com