ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  3.720 Palabras (15 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 15

1. datos básicos del proyecto

Nombre de identificación del proyecto

Reciclajes Renacer SAS

Ubicación

La empresa estará ubicada en el barrio San Javier de la comuna 13 de Medellín, en el departamento de Antioquia y con nomenclatura:

Carrera 104 N° 39-22

Fecha de inicio

La empresa empezará su función administrativa y comercial el 1 de Noviembre de 2012.

Tipo de sociedad

Será una sociedad por acciones simplificada SAS: La sociedad por acciones simplificada, que se constituirá por los integrantes de equipo 93, personas naturales que seremos responsables, hasta el monto de nuestros respectivos aportes.

La razón social o denominación de la sociedad estará seguida de las palabras

“sociedad por acciones simplificada”; o de las letras S.A.S

Explicación breve de la actividad a desarrollar

La empresa estará dedicada al reciclaje comunitario de la zona en que está establecida, teniendo como proveedores principales a los conjuntos residenciales, establecimientos comerciales y hogares del sector.

Nº de trabajadores previstos

5

Cuantificación, en líneas generales, de la inversión necesaria y su financiación

Inversión 20, 000,000 de pesos.

Financiación propia 20, 000,000 de pesos.

Identificación de los promotores. Datos personales

NOMBRE CÉDULA TELÉFONO DIRECCIÓN

David Isaza Quintero 71222667

4913228

calle 45 Nº 101 – 32

Luís Gonzalo Milán Cortes 71669025 2609810 Cra 63D N° 43 - 09

Breve historial profesional de los promotores

David Isaza Escobar: Estudiante de Administración de Empresas de la UNAD. Se desempeña paralelamente como supervisor de ventas del canal especializado de la empresa Distribuciones Mercaventas S.A. desde hace 8 años. Cuenta con estudios en entrenamiento comercial como fundamentales de venta, procedimientos básicos de visita a clientes, manejo de objeciones y ventas persuasivas.

Luís Gonzalo Milán Cortes: Estudiante de Tecnología Comercial y de negocios de la UNAD. Amplia experiencia en el sector de consumo masivo. Me desempeño, como Gerente Regional De Antioquia en una empresa que elabora y comercializa artículos para el aseo personal y de hogar. Tengo altas competencias de manejo de negociaciones y muy orientado al logro. Lidero y gerencio equipos de ventas, siguiendo lineamientos comerciales, implementando estrategias en todo el proceso; buscando afianzar relaciones comerciales con los clientes, para garantizar sostenimiento, rentabilidad y crecimientos a largo plazo.

Grado de dedicación futura al proyecto

El grado de dedicación al proyecto, será de tiempo total. Este tiempo podrá extenderse a medida del crecimiento y logros de la empresa.

4. plan de producción

La empresa estará dedicada a la recolección de reciclaje de la comunidad, por medio del cual realizará una selección, valoración y separación de materiales, para su posterior comercialización en el mercado.

Descripción técnica

Es muy importante una buena ubicación de este proyecto, pero más importante es contar con un centro de reciclaje.

Empezar un proyecto de reciclaje es un compromiso muy serio tanto frente a la comunidad como con el medio así que hay que hacerlo bien.

Se debe tomar en cuenta si el proyecto prestara un servicio a la comunidad o si va a ser un medio para ganar dinero o ambas opciones.

El reciclamiento es un medio difícil de ganar dinero si no se invierte mucha energía. El centro de recolección se puede llegar a convertir en una empresa a gran escala que requiera de equipo pesado, bodegas y camiones.

Hay que recordar que con este proyecto se debe hacer mucha publicidad acerca de algo que se logra con esto un futuro mejor para todos.

Hay que tomar en cuenta algo muy importante un centro de reciclaje que empieza con la recolección de un solo producto pues hace mucho más dinero pero un centro de recolección que recoge más productos presta un mejor servicio a la comunidad. La Visión de nuestra empresa es la de que va existir un equilibrio de ambos se va a recoger papel, periódico y cartón. Nuestra misión será ofrecer un mundo mejor en el futuro para todos ya que con el reciclaje se ayuda mucho al problema de la contaminación y otro problema inmenso que nos afecta el calentamiento global que está muy acelerado.

Cuando nuestro proyecto logre las metas de gran crecimiento en todo los aspectos, por medio del Outsourcing que consiste en delegar actividades secundarias a la producción pues el centro de reciclaje será manejado por jóvenes voluntarios y demás personas y siempre será administrada por nuestra empresa esto para dedicarse a un máximo y aprovechar la capacidad instalada de la empresa a un 100% para dar a la comunidad un producto nuevo, mejor y ayudar a conservar el medio ambiente.

Antes de dar una descripción del proceso, hay que dar algunos costos que se pueden evitar y otros que no y los costos del la puesta en marcha

Costos de la puesta en marcha:

• Investigación del mercado.

• Actividades proporcionales.

• Programas de concientización.

• Empleados.

• Equipo.

• Recolección y transporte.

• Mantenimiento y combustible para el equipo.

• Impresión y edición.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.4 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com