ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2012  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 4

Cómo la idea es fuente de espíritu innovador

Una idea se puede generar por motivación que es igual a una causa, ganas, ilusión y deseo de emprender. El emprendimiento es la forma de enfrentarse al mundo, es aquella en la que la persona disfruta con la incertidumbre y la inseguridad de que pasará mañana. La persona con carácter emprendedor es aquella que ama la incertidumbre y el propio acto de emprender.

Debemos tener espíritu luchador para las adversidades, las personas luchadoras se conocen por que son altamente competitivas, el espíritu luchador suele ser consecuencia de sus circunstancias y una educación determinada. Pero si no se tiene puede desarrollarse. Ponerse retos intelectuales o físicos es un buen entrenamiento para aumentar la capacidad de sufrimiento.

Qué modelo de desarrollo favorece la idea de negocio?

Las ideas empresariales surgen de:

Experiencia laboral previa

Los cambios en el entorno: demográficos, industrial y nivel educativo

Las formaciones personales

Inercia

Uso de habilidades propias

Cubrir una necesidad no satisfecha

Ocupar un nicho de mercado

Hacer las cosas de forma diferente

Una idea innovadora surge de lo inesperado y estos acontecimientos constituyen una fuente de ideas muy importante.

La creatividad genera nuevas ideas y mejoran las que ya existen. Las ideas tecnológicas constituyen una de las fuentes más innovadoras pero más arriesgadas. Estas ideas suelen demorar mucho más tiempo en ser comercializadas y su índice de fracaso es muy alto. Otras fuente innovadora es en el proceso productivo suelen surgir del análisis de negocios ya existentes.

Una vez concretada una idea debemos saber y cómo escoger y pactar con los socios los valores como son la honestidad y honradez.

Por que considerar que la idea es creativa?

Primero que todo debemos:

Identificar la necesidad

Orientarnos e informarnos

Plan de empresa

Puesta en marcha

Apoyo dentro de la misma empresa

VELAS NATURALES Y ALGO MAS……

Somos una microempresa llanera con un año incursionando en el mercado de decoración y en los centros de estética y spa, los cuales nos han recibido con gran acogida por el aspecto y garantía de nuestro producto, el cual es nuevo e innovador. Dedicadas a diseñar, fabricar y vender velas. Nuestros productos son elaborados artesanalmente, pensando en la funcionalidad de los mismos, sin dejar de lado su calidad y un diseño atractivo. Somos una microempresa joven que a través de la calidad, el respeto por el cliente y el amor al trabajo avanzamos hacia el futuro.

Tenemos velas para todos los gustos, tamaños y diferentes aromas con su respectiva decoración, la cual hace que el producto sea de agrado a la vista del cliente.

No ha sido fácil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com