ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO. INTRODUCCION

juann191212Documentos de Investigación17 de Agosto de 2018

543 Palabras (3 Páginas)521 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

INTRODUCCION

DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO.

Conjunto de normas jurídicas de la rama del derecho privado, salvaguardo los derechos de los individuos con relación a los países y determina la ley que se aplicara en cada caso

1.1 Acepciones del derecho

  1. Derecho objetivo: Es la norma o el conjunto de normas, y el derecho subjetivo es la facultad que se tiene para exigir el cumplimiento de la norma
  2. Derecho subjetivo: Determina el derecho y las obligaciones que tiene cada individuo.
  3. Derecho sustantivo: Es el conjunto de normas o reglas que regulan ciertas áreas o lugares dependiendo los usos y costumbres
  4. Derecho público: Relación de un individuo con el gobierno
  5. Derecho privado: Relación que se tiene con individuo a individuo y de particular a particular

Análisis de a ley primaria en materia del derecho privado internacional

Ley secundaria

  • Ley de nacionalidad
  • Ley general de población
  • Ley de inversión extranjera
  • Reglamento de inversión extranjera
  • Código civil

Fuentes de del DIPN

Ley: determina por el congreso de la unión, servicio ejecutivo.

Jurisprudencia: interpretación de los órganos supremos que realizan las leyes.

Costumbre: sucesos repetitivos que hacen en la vida cotidiana.

Fuentes del DIPI

Trataos y convenios: (vitalicio y actividades)

Costumbres internacionales

  1. Locus regit actum (la ley del lugar rige el acto)
  2. Lex regit sitae (la ley del lugar donde los bienes se ubiquen)
  3. Mobiia sequtun personom (los bienes muebles siguen a la persona)
  4. Lex furi ( ley aplicable al procedimiento en un juicio dese el tribunal)

Jurisprudencia internacional

Corte internacional de justicia (consulado)

Doctrina

2.1 Nacionalidad

2.1.1 Nacionalidad: Se define como uno de los sustentos de todo orden jurídico.

2.1.2 nacionalidad mexicana: Art. 30 nos habla acerca de la nacionalidad mexicana y se podrá obtener por nacimiento y naturalización.

2.1.3 Prueba de nacionalidad: consta de la prueba de nacionalidad por nacimiento, documento que pruebe la nacionalidad, documento expedido por la secretaria de relaciones exteriores.

2.1.4 Perdida de nacionalidad: Ningún mexicano podrá ser privado de su nacionalidad, la nacionalidad mexicana podrá ser perdida por; por adquisición voluntaria, por residir por mas de 5 años en el extranjero.

2.1.5 Determinación de la nacionalidad

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

CONCLUSION

Se analizo el derecho internacional privado internacional, que es un conjunto de normas que esté ligado al derecho privado y que salvaguarda los derechos de los individuos con relación a otros países. Las acepciones del derecho se dividen en derecho objetivo, derecho subjetivo, derecho adjetivo, derecho sustantivo, derecho público y derecho privado. Se determino las fuentes del DIPN que este compuesto por la ley, jurisprudencia y costumbres, así mismo las fuentes de DIPI que se compone de los tratados y convenios, costumbres internacionales y jurisprudencia internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (309 Kb) docx (156 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com