ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO LABORAL BUROCRATICO


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  999 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO NACIONAL DE ESTUDIOS SINDICALES

Y DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA

F.S.T.S.E.

LICENCIATURA EN DERECHO BUROCRATICO

MODALIDAD MIXTA

DERECHO LABORAL BUROCRATICO

7º CUATRIMESTRE

MTRO. MANUEL FRANCO

Mexicali, B.C. a 21 de Octubre del 2014

DERECHO LABORAL BUROCRATICO

AUTOEVALUACIÓN IV

1.- PORQUE SE CONSIDERA QUE LA RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y SUS TRABAJADORES FORMA PARTE DEL DERECHO DEL TRABAJO.

La Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado REGLAMENTARIA DEL APARTADO B) DEL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL, por mencionar el Artículo 2o.- Para los efectos de esta ley, la relación jurídica de trabajo se entiende establecida entre los titulares de las dependencias e instituciones citadas y los trabajadores de base a su servicio. En el Poder Legislativo los órganos competentes de cada Cámara asumirán dicha relación.

Porque regula un aspecto del trabajo, respecto de este criterio formalista, pensamos que no debe tomarse en consideración para determinar la naturaleza de esta rama del Derecho, pues el hecho de que en la Constitución se regule en un artículo, determinado aspecto de la vida social, no quiere ello decir que por su ubicación dentro del artículo del código fundamental, necesario esas normas deben formar parte de esa rama del Derecho.

2.- EXPLIQUE LA TEORÍA QUE ASIMILA LA RELACIÓN TRABAJADORES-ESTADO CON EL DERECHO ADMINISTRATIVO.

La Teoría Administrativa surge una relación laboral entre el Estado y los servidores públicos, cuando el motivo es un acto administrativo, como es el nombramiento, que consiste en la expresión unilateral de la potestad soberana del Estado, con el objeto de asignar una función pública a la persona que considera idónea para ese cargo o desempeño.

Gran parte de la teoría administrativa también estudia esta relación y efectivamente abarca grandes sectores de aspectos puramente administrativos. Sin embargo, no se puede negar que en su contenido partes que regulan el trabajo entre el estado y sus servidores.

3.- EXPLIQUE LA TEORÍA QUE CONSIDERA QUE EL DERECHO QUE REGULA LA RELACIÓN ENTRE EL ESTADO Y SUS TRABAJADORES DEBE SER UNA RAMA AUTÓNOMA.

Teoría Autonomista o de Derecho Administrativo, su origen surge, de las diferencias que existen entre el Derecho Administrativo y el Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com