ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral Burocrático II


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Nacional de Estudios Sindicales y de Administración Pública de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado

. Materia:

Tetramestre: Octavo

Carrera:

Licenciatura en Derecho Burocrático

Asesor:

Lic. Leonel de Jesús Rendón

Periodo:

Enero –Abril 2015

Alumno:

Abundio Cantú Menchaca

Matricula:

N/A

Temas 05

1.- Los conflictos laborales

2.- Fuentes del derecho procesal del trabajo

3.- Principios y presupuestos del derecho procesal laboral

4.- Impedimentos y excusas

5.- Actuaciones Judiciales

6.- Términos procesal

7.- Notificaciones

8.- Incidentes

9.- Medios probatorios

10.- Resoluciones laborales

11.- Responsabilidades y sanciones

INTRODUCCIÓN A LA ASIGNATURA

El alumno conocerá que el proceso, es un principio, un conjunto de acciones destinadas a lograr el cumplimiento de las normas jurídicas que se dicen violadas.

La idea de proceso envuelve pues, por una parte la de continuidad; de la otra destaca su propósito que en términos generales, es la Procuración de la Legalidad o de la Seguridad Jurídica.

El termino Proceso equivale a dinamismo, actividad por lo que puede hablarse de proceso Biológicos, Físicos, Químicos etc., al aplicar el termino Proceso al ámbito Jurisdiccional implica actividad Jurídica de las partes y del juzgador para la obtención de una resolución vinculativa. En el ámbito laboral el Derecho Procesal tiene plena validez en la Administración de Justicia, por parte de los Tribunales Laborales. El Derecho Procesal del Trabajo como la rama de la ciencia jurídica que dicta las normas instrumentales para la actuación del Derecho; que disciplina la actividad del juzgador y de las partes, en todo lo concerniente en la materia Laboral.

Para Francisco Ramírez Fonseca al analizar las tres funciones que realizan las Juntas de Conciliación y Arbitraje, define al Derecho Procesal del Trabajo como el conjunto de normas que regulan la actividad del Estado, a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, tendiente dicha actividad a buscar la conciliación en los conflictos de trabajo, y de no ser posible a resolver los conflictos por vía jurisdiccional emitiendo el Derecho aplicable al caso concreto, siempre dentro de su propia orbita de facultades.

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Al término de este curso el alumno podrá aplicar los conocimientos adquiridos esenciales del Procedimiento Jurídico Laboral conforme a las particularidades del caso concreto, la clasificación de los conflictos de trabajo que el alumno conocerá será de acuerdo a la clasificación de De la Cueva. a) Entre trabajadores y patronos b) Inter sindicales c) Entre un Sindicato Obrero y sus agremiados d) Entre trabajadores e) Entre patrones. De manera particular podrá analizar cada una de las etapas que abarca el Derecho Procesal Laboral desde la demanda hasta el laudo, así como los incidentes y recursos, realizando elaboración de cuestionarios, síntesis, cuadros sinópticos y fichas bibliográficas

Índice

01) Los conflictos laborales……...……………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com