ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN POLÍTICO DE INGLATERRA Y De AMÉRICA


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE EL RÉGIMEN

POLÍTICO DE INGLATERRA Y De AMÉRICA

La revolución americana es un hecho que marca la historia de la época moderna y que tienen trascendencia aún en la contemporánea, pues sus consecuencias lograron la independencia de una de las mayores potencias a hoy día, todo esto ocurrió a partir de la guerra de las trece colonias británicas, y su madre patria.

La revolución americana estuvo marcada por diversos acontecimientos que hicieron que las colonias americanas quisieran independizarse del poder y la soberanía británica. Además de los problemas económicos y sociales que se presentaban, no contaban poder político o participación parlamentaria para la toma de decisiones, ni tampoco podían tener representantes en el gobierno inglés, lo que generó ciertas molestias por parte de los colonos dando como resultado la independencia de los estados unidos.

A pesar de que luego de varios años adoptar el mismo régimen de derecho (common law) , las colonias americanas crearon un sistema de gobierno totalmente diferente al de los ingleses.

Como primera medida el common law surgió en américa gracias a los primeros colonos ingleses que se establecieron allí. Aunque ellos no tenían un conocimiento profundo sobre este régimen y tampoco tenían los jueces necesarios para implementarlo, lograron adecuarlo a la perfección con las variaciones locales correspondiente y al poco tiempo se generó un derecho sólido y adecuado a sus necesidades.

Para entender mejor el por qué américa adoptó un sistema diferente al inglés aunque ambos estaban o están actualmente regidos por el common law, hay que hacer una pequeña comparación entre la comunidad inglesa y la nueva sociedad americana antes y después del acontecimiento ya mencionado.

En la etapa pre-revolución se ven distintos tipos de sociedad, lo que yo pensaría que es más guiada por los comerciantes, mientras que en Inglaterra regía la nobleza. Adicional a esto luego de la guerra Inglaterra-Francia, los americanos se debieron sentir asediados por la paga de impuestos de una guerra que no sentían suya. Además de esto los ingleses nunca pensaron acabar con sus régimen tradicional, lo que hoy en día vemos como una Inglaterra guiada y gobernada por un Monarca (actualmente La Reina) y apoyado por un parlamento, mientras que los americanos decidieron independizarse en todo sentido y dejar atrás el tradicional régimen monárquico inglés. Por lo que aunque américa siguiera con el derecho de common law pero instauró un régimen federal dividida en estados que aunque tienen su propio poder y facultades existe una autoridad central que se impone a todos y que reconoce la supremacía de la constitución.

Por otro lado una de las características principales del common law es la existencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com