ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE ANGOSTURA


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana

Núcleo Falcón- Sede Coro

Administración de Desastres Nocturno Sección ¨A¨

Profesor: Francisco Chirino Bachiller:

María F. Machado

C.I: 20.048.673

Santa Ana de Coro, Noviembre del 2013

El día domingo 10 de Noviembre del 2013, a las 6pm, se realizo una actividad musical y cultural en el Paseo Comandante Supremo, donde estuve presente el grupo, La Banda Mariscal “Juan Crisóstomo Falcón”, el cual está cargado de una mezcla de música tradicional venezolana.

El espectáculo musical que se llevo a cabo me pareció excelente tienen buna coordinación, excelente ritmos, muy buen acorde. Puedo decir que presencie gran entonación y afinación a la música que presentaron esa noche, los instrumentos que ejecutaron fueron la Flauta, la trompeta, el Saxofón, Batería, Charrasca, Clave, Bajo, Tambor y Furro. Se destacan por ser el mejor grupo musical del estado falcón ya que conservan parte del patrimonio cultural de nuestra región.

La Banda Mariscal “Juan Crisóstomo Falcón” tiene su historia y antecedentes los cuales relatare. Fue fundada el 27 de enero de 1920, y con sus 93 años de creación, es la institución cultural-musical más antigua del estado Falcón, llegando incluso a ser nombrada patrimonio histórico cultural del estado en 1995.

Dirigida por el profesor José González, la banda está conformada por un personal de músicos comprometidos con los cambios que el país requiere para su desarrollo, a fin de difundir valores artísticos y culturales que incentiven a toda la comunidad falconiana, a través de la música.

Desde su nacimiento, se han encargado de expandir de forma pedagógica conciertos y retretas musicales, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de la cultura de nuestras tierras a nivel regional y nacional.

El oasis cultural en el estado falcón invita a la comunidad a disfrutar gratuitamente de las actividades destinadas a realzar nuestra identidad y tradición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com