ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCTRINA DE LA COOPERATIVA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.497 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIDAD COOPERATIVA

1.1 VALORES ÉTICOS COLECTIVOS: Los valores son muy importantes para la contratación de personal de esta cooperativa y se cimentan en valores de:

• Ayuda mutua

• Honestidad,

• Solidaridad

• Responsabilidad

• Compromiso

1.2 PRINCIPIOS UNIVERSALES:

1.2.1 Principio Adhesión voluntaria y abierta: la cooperativa está dispuesta para todo tipo de persona, que quiera recibir sus servicios.

El principal objetivo de la cooperativa es que el trabajador y su familia se encuentren bien, tomando con seriedad que proyecto de la cooperativa de trabajo asociado no es un grupo de personas para conseguir un trabajo sino es un proyecto de vida.

1.2.2 Principio Gestión democrática: Definen sus políticas y toman las decisiones adecuadas. Principalmente se basa en que cada uno de los asociados pone al servicio de la empresa sus cualidades es así como las personas que trabajan en la cooperativa son las mismas personas que están en el consejo de administración facilitando en normal desarrollo de la empresa; en la medida en que los problemas se solucionan con conocimiento profundo de los mismos.

• En las asambleas

• El consejo la junta de vigilancia Revisor fiscal

• Los comités

.

1.2.3 Principio Participación económica: controla de manera democrática el capital de la cooperativa. Esta cooperativa hace inversión social, donde se busca lograr el mejor bienestar de las personas vinculadas, porque el nivel de vida de los trabajadores es muy importante para el buen desempeño de la cooperativa.

1.2.4 Principio Autonomía e independencia: La autonomía es la condición de un ser que se da a sí mismo su ley y que tiene la libertad de gobernarse por sus propias normas. El Movimiento Cooperativo reconoce sin embargo el hecho obvio de la imposibilidad de que existan libertad e independencia absolutas para las actividades económicas en la sociedad moderna, tal como se haya organizada.

1.2.5 Principio Educación, capacitación e información: Proporciona educación y entrenamiento a sus miembros, representantes dirigentes y empleados para contribuir eficazmente en el desarrollo de sus cooperativas. Esta cooperativa ayuda económicamente con el estudio por medio de una mensualidad otorgan un mercado según el desempeño, cuenta también con un servicio de rutas donde el asociado cancela una parte y la otra la cancela la cooperativa y finalmente el casino donde les subsidia el valor del almuerzo. Además hay una capacitación permanente, actualización oportuna y asistencia a congresos los cuales son importantes en el sector farmacéutico.

1.2.6 Principio Cooperación entre cooperativas: Las cooperativas sirven a sus miembros más eficazmente y fortalecen el movimiento cooperativo trabajan en conjunto mediante las estructuras locales, nacionales e internacionales.

Esta cooperativa cuenta con un apoyo de las siguientes empresas:

También cuentan con comités técnicos para garantizar la calidad de los productos frente a los consumidores finales es decir los pacientes que consumen los medicamentos.

1.2.7 Principio Interés por la comunidad: Las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de la comunidad por medio de políticas aceptadas por sus asociados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com