ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

David Ricardo Teoría de la ventaja comparativa


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

David Ricardo: Teoría de la ventaja comparativa

David Ricardo nació el 19 de diciembre de 1772 era un econ0mista ingles de origen judío fue miembro de la corriente del pensamiento clásico junto a Adam Smith y Juan Bautista Say.

Su teoría de la ventaja comparativa en el comercio internacional fue una evolución de la ventaja absoluta del comercio internacional  de Adam Smith. Estableció que lo decisivo no era los costos absolutos en el comercio si no los costos relativos como resultados de las comparaciones que se realizaban con otros países.

David Ricardo estableció también que un país puede lograr la ventaja en el comercio internacional aunque su costo de producción sea elevado en los diversos productos fabricados ya que este país tendera a especializarse en aquel producto que comparativamente sea más eficiente.

David Ricardo fue uno de los pioneros de la macroeconomía moderna con sus análisis de la relación beneficio-salario y fue uno de los iniciadores de razonamiento de la ley de rendimientos decrecientes y fue uno de los fundadores de la teoría cuantitativa del dinero.

David Ricardo fue un hombre de negocios y un especulador exitoso, fue un agente de cambios, fue diputado  y logro acumular una considerable fortuna.

Su obra de denomino: Principios de economía política y tributación y fue publica en 1817 siendo una obra precisa y madura dentro del pensamiento de la economía clásica.

Dentro de esa obra estableció que uno de los problemas de la economía política es determinar las leyes que rigen la distribución. Desarrollo la teoría de la distribución y teoría del valor

Estableció que la distribución depende de la teoría del valor y esta última depende de los costos de producción.-

David Ricardo defendía la libre circulación de los productos agrícolas y formulo la ley de bronce de los salarios, la cual establecía que los salarios deben der reducido a lo estrictamente necesario y aso en obrero podría subsistir y reproducirse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com