ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defina dónde y con quién surgen la ciencia moderna y la ciencia clásica


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 4

TALLER N° 2 C y T

  1. Complete el siguiente cuadro con la información solicitada sobre los campos del saber, motivaciones y productos de la ciencia y la tecnología:

1.El campo de intervención de:

La ciencia es:

La tecnología es:

2.La motivación

Ansias de conocimientos

Satisfacción de necesidades

3.La actividad

Investigación científica

Desarrollo, diseño, ejecución.

4.El producto

Conocimiento Científico

Bienes y servicios, métodos y procesos.

  1. Apoyados en los postulados de Aquiles Gay establezca 5 diferencias entre ciencia y tecnología

CIENCIA

TECNOLOGÍA

1.

2.

3.

4.

5.

  1. Defina dónde y con quién surgen la ciencia moderna y  la ciencia clásica

R//  La ciencia moderna nace tras el renacimiento, a finales del siglo XV y comienzos del XVI, esta surge con pensadores como newton, galileo, Bacon, Descartes, Copérnico en Europa; la ciencia clásica nace en Grecia con pensadores como Aristóteles, Platón y Sócrates.

  1. Desde el documento defina dónde y porqué nace la técnica y donde nace la tecnología

R// La Técnica nace en la época neolítica, nace con el hombre y es inherente a su humanidad y a su accionar; y nace para hacer que cada persona adopte su mejor manera de llevar a cabo un procedimiento Y la tecnología nace en siglo XVII, XVIII cuando la técnica y la ciencia se vinculan y aparecen los primeros sistemas de producción.

  1. Defina en sus propias palabras los tres ejes del que hacer tecnológico que son la fiabilidad, la economía y la aceptabilidad.

R// los tres ejes del que hacer tecnológico:

Fiabilidad: La tecnología debe ser un proceso que arroje resultados u objetos de avanzadas características que deben ser totalmente ciertos, es decir, que cumplan con las características, que cumplan con las condiciones dichas, que su funcionamiento se de en buenas condiciones y de la manera correcta.

La economía: A través de la economía se da la satisfacción de una necesidad dada a partir de la tecnología, pienso además  que esta debe generar una riqueza o beneficios para quien la crea y para quien la implementa en su vida, es con estos aspectos relaciono  este eje del que hacer tecnológico.

La aceptabilidad: la tecnología y todos los procesos que esta involucra pienso que deben de contener un conjunto de características y deben cumplir unas condiciones para que sea bien vista y aceptada por la sociedad y por todos los consumidores, además pienso que la parte ética juega un papel muy importante a la hora de crear tecnología y avances.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (345.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com