ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia Clasica


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 7

C.E.C.A.P.R.O.

Física.

Antecedentes de la física y diferentes etapas de la evolución de la física.

Luis Carlos Saldaña del Moral

3°“A”

Matutino

Rafael Ruiz Romero

06/ Setiembre / 2013

Reviso o Autorizo

Índice

Introducción

Desde siempre el hombre ha querido entender y dar explicación a fenómenos que están presentes en su vida cotidiana. Preguntas comunes como por qué sale el sol cada mañana, cómo funcionan las cosas, ¿existirá vida en marte?, etc.

y otras que surgen en base a estudios más específicos, como por ejemplo de la electricidad.

Es difícil imaginar el concepto de electricidad, esta inquietud es la que le surgió a Carl Friedrich Gauss quien a través del método científico intentó dar una respuesta a esta interrogante. Así surgen nuevos conceptos, ideas, se desarrollan instrumentos que sean capaces de analizar o detectar cambios que puedan ser útiles para los estudios, como también nuevas interrogantes luego de los avances obtenidos. Gracias a estos estudios ahora entendemos conceptos tales como flujo eléctrico, carga eléctrica, etc.

Definitivamente el hambre de conocimiento es una carrera de nunca acabar, en donde siempre existirán inquietudes, respuestas y nuevas inquietudes. Lo importante es el aporte al conocimiento, ya que de este modo se podrá, al tener conciencia del comportamiento, nuevas tecnologías y por ende un desarrollo global de la sociedad.

Antecedentes de a física y diferentes etapas de la evolución.

FÍSICA CLÁSICA:

Se estima que en la fecha de 1880 casi toda la física ya estaba explicada mediante las leyes de Newton, las teorías de Maxwell sobre el electromagnetismo, y las teorías termodinámicas de Bolzmann. Pero sin embargo, posteriores descubrimientos abrirían una brecha en esa ficticia seguridad de conocimiento que revolucionaría el final del siglo XIX.

En 1895 Conrad Roentgen descubre los rayos X, imperceptibles por la vista humana, se abre así un mundo invisible al ser humano que continuó con el descubrimiento del electrón por John Thomson y el descubrimiento de los rayos catódicos de Michelson. Comenzaba una nueva era abierta a todo tipo de teorías y discusiones. Un nuevo desafío que marcaría las pautas y los antecedentes a la nueva física moderna.

FÍSICA MODERNA:

A principios del siglo XX aparecen dos nuevas teorías que cambiaron la forma de comprender el mundo de la física. Estas teorías fueron:

- La teoría quántica.

- La Relatividad.

FÍSICA NUCLEAR:

Por los principios de la década de los años 30 se descubre el isótopo del hidrógeno, atribuido a Clayton Urey.

Posteriormente los famosos estudios sobre la radiación artificial de manos del matrimonio Irene y frederich Curie concluyeron con la formación del primer núcleo radiactivo, año 1933, que revolucionaría el mundo de otras ciencias como la medicina, la química o su empleo en arqueología, etc.

Personajes de la física

Arquímedes Leonardo Da Vinci Galileo Galilei

Isaac Newton Benjamin Franklin Alfred Nobel

Ernest Rutherford Albert Einstein Stephen Hawking

Ramas de la fascia

Las ramas de la física son algunas materias relacionadas con la misma por ejemplo: La mecánica, estática, acústica, electromagnetismo, física molecular, mecánica cuántica, etc.

Definición y clasificación de las ciencias

Es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

La ciencia se puede clasificar según, su objeto, su método, otros por su afinidad, su complejidad y dependencia, sin embargo toda clasificación tiende a buscar los vínculos o relaciones existentes entre las diferentes disciplinas o formas de conocimiento, así una clasificación o división acertada implica la presencia del objeto propio de cada ciencia y sus relaciones con otras áreas afines, el método o requerimiento de cada ciencia para enfrentar su objeto, e igualmente su propósito para los cuales produce el hecho de investigación.

FORMALES FÁCTICAS

OBJETO DE ESTUDIO - Estudian entes formales, ideales o conceptuales

- Dichos entes son postulados hipotéticamente (construidos, propuestos, presupuestos o definidos) por los científicos que los estudian. - Estudia el mundo de los hechos (Desde las galaxias a las partículas subatómicas; nubes, elefantes, alegrías y tristezas).

- Tales hechos se asumen que tienen existencia con independencia de los científicos y de las comunidades que los estudian, aunque puedan tener interacciones con ellos.

MODO DE VALIDACIÓN - Parten de axiomas o postulados y a partir de ellos demuestran teoremas

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com