ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Democracia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

La democracia:

El concepto de democracia tiene sus bases en el antiguo griego y se forma al unir dos vocablos el de demos que se traduce como pueblo y kratós que puede darse a entender como poder y gobierno La noción comenzó a ser empleada en el siglo V A.C., en Atenas.

Fue generada en Grecia con el pensamiento filosófico de Aristóteles el cual dice “gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo” en ese entonces las personas que podían vivir en esta clase de gobierno eran las que pertenecían a la raza Aria de Grecia y que todos ellos decidían juntos en plebiscitos. Pero esto a su vez hace que se contradigan sus ideales de igualdad y de fraternidad con las demás personas. En aquel entonces no se tomaban cargos en algún momento y solo el 75% de los hombres podían asistir a las asambleas para poder discutir alguna situación

Para los antiguos griegos la democracia era un sistema que se oponía a la oligarquía y a la monarquía que son otras de las formas más populares de gobierno en todo el mundo

Con el paso de los años la democracia fue evolucionando y tomando forma y cambios que se dieron a partir de hechos históricos muy importantes en todo el mundo como lo fue la desaparición o debilitamiento de monarquías luego de la Primera Guerra Mundial y más acontecimientos que suscitaron a la sociedad a que las mujeres y pobres pudieran participar, votar y ser votados.

Durante todo el trayecto que tuvo la democracia enfrento a otras formas de gobierno en las cuales esta apareció como la mejor entre estas que fueron el fascismo y el comunismo quedando como la mejor forma de gobierno y dejando a las demás como rivales para la democracia.

Formas de democracia:

Existen dos formas generalmente catalogadas como tipos de democracia las cuales son:

• Democracia directa

• Indirecta o representativa

La democracia directa es el medio por el cual el pueblo ejerce el poder en una asamblea en la cual se aprueban, dictan, y quitan leyes, se toman acuerdos. Una de las formas más populares en distintos países es la forma de utilizar representantes para que actúen como intercesores del pueblo ante el estado

Y la indirecta o representativa es un método por el cual el pueblo se limita a elegir a sus representantes y a hacer valer sus ideas y opiniones por medio del voto.

A favor y en contra:

En la actualidad a distintos puntos u opiniones que muestran datos a favor y en contra de este método entre los positivos se encuentran:

• Estabilizar la economía con altos niveles de crecimiento económico y empleo, y haber una inflación moderada.

• Mitigar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com