ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Historia y Filosofía.


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Informes  •  1.403 Palabras (6 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]Colegio María Inmaculada

Concepción

Departamento de Historia y Filosofía

  Subsector: Historia

  Nivel: NM1

  Romina Ortiz Castillo

       Análisis fílmico:

“La ola”

[pic 2][pic 3]

[pic 4]


Ficha técnica de la película

         Título: Die welle.

Año: 2008.

País: Alemania.        

Género: Drama.

Duración: 107 minutos.

Idioma: Alemán.

Director: Dennis Gansel.

Productores: Christian Becker, Nina Maag y Anita Schneider.

Guionistas: Dennis Gansel y Peter Thorwarth

Música: Heiko Maile[pic 5]

Actores principales:

                                   

           

Sinopsis

“La Ola” es una película inspirada en los sucesos que ocurrieron en una escuela  secundaria de California en el año 1967,  se trata de que en aquella escuela  hay una semana para realizar proyectos anexos a las clases, se dividen en 2 clases: Anarquía y Autocracia con el fin de demostrar las ventajas de la democracia.

El profesor Rainer Wenger  deseaba mucho el ramo de anarquía, porque  se sentía mucho más preparado que el profesor Dieter Wieland, ya que, él había hecho una curso en Berlín de dicho movimiento y era parte de él, sin embargo la directora le da el ramo de anarquía al sr. Wieland, ya que, él entrego mucho antes su planificación de la clase, al sr Wenger no pudo hacer nada y se vio obligado a quedarse con el ramo de autocracia.

El profesor Wenger al principio no estaba muy entusiasmado con el ramo que le había tocado, de hecho no había preparado nada. Comenzó a entusiasmarse al ver que en su primera clase habían asistido varios alumnos y comenzaron a hablar del movimiento totalitario, es este caso la autocracia.

En una de sus clases un alumno le hace la siguiente pregunta: “¿es posible en la actualidad pueda retornar un sistema totalitario?” El sr. Wenger decide hacer un “experimento” para demostrarles que si se puede retornar a un sistema totalitario, en el cual él era el líder, implementaron uniformes, era usar camisa blanca y pantalones de vaqueros, su único requisito era pensar igual que todos, no discriminaba ni por la raza, ni por el nivel socio económico.

Karo y Mona (alumnas del profesor Wenger) no les gustó la idea de recrear un régimen totalitario  y se retiraron de su clase de autocracia, los demás siguieron en el proyecto.

Al pasar los días los alumnos se entusiasman y deciden poner un nombre al movimiento, “la ola” y también crearon un saludo para los miembros, esto fue creciendo y se estaba escapando de las manos una de las ex alumnas de la clase “Karo” se da cuenta que esto puede llegar a algo peligroso, ya que, los propios miembros obligaban a los demás alumnos a hacerse miembros del movimiento y si no pensaban igual eran discriminados, debido a esto “Karo” decide hablar con el profesor y él se da cuenta que este proyecto llego muy lejos, se había propagado en tan sólo 3 días, le dice que falta poco, que al 5to día se acabaría. “Karo” no se convence quiere que se acabe esto lo antes posible, decide hablar con Marco, su novio y también miembro de “la ola” lo convence, también intenta hablar con el sr. Wenger pero el profesor le dice lo mismo de lo que le dijo a “Karo”

Finalmente llega el último día del proyecto el profesor cita a todo los alumnos de su clase en un salón, comienza a hablarles y a decirles que había un traidor, se refería a Marco, le dicen que lo suban al escenario y que lo golpeen lo iban a matar, pero el profesor interrumpe y dice alto se dan cuenta de lo que están haciendo, lo trajeron hasta acá arriba, sólo porque yo lo ordené, y ¿quién soy yo? Ustedes me nombraron su líder y dijeron que harían todo lo que yo les ordenara,  si yo le hubiera ordenado que lo maten ¿lo hubieran hecho? Se dan cuenta al punto que hemos llegado, mi proyecto se escapó de las manos y si se preguntan cuál era la respuesta, es sí, aún se puede retornar a un sistema totalitario. Todos los alumnos impactados se levantan de sus asientos para marcharse, pero de pronto Tim, un alumno de su clase saca una pistola le dispara a un compañero y dice no, la ola no se puede acabar, el profesor le dice que baje el arma. Tim no lo hace, hasta que finalmente la baja, la lleva a su boca y se dispara, se llevan detenido al profesor y acabada todo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (188.1 Kb)   docx (53.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com