ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deporte y politica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL EJERCICIO

DEPORTE Y POLITICA

PIA

HUGO NOE REYES GARCIA

1719525

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 20 de mayo del 2018

Introducción

En el mundo actual, el deporte se ha convertido en un elemento social de suma importancia. Millones de personas alrededor del mundo practican por lo menos un deporte, y muchos otros realizan actividad física.

El deporte se considera un elemento cada vez más importante de la educación, debido a que aporta valores y enseñanzas de gran importancia como el trabajo en equipo, la perseverancia o la inclusión social.

Es por eso por lo que políticos y muchos sectores del gobierno, se han preocupado y ocupado en crear propuestas las cuales satisfagan las necesidades del pueblo entorno al punto del deporte.

[pic 3]

Justificación

Este ensayo ha sido realizado, con el propósito de exponer nuevas propuestas políticas enfocadas al área deportiva, con las que se busque el beneficio de la población y se aprovechen todos los pros y beneficios que el ejercicio, actividad física y deporte conllevan.[pic 4]

Propuestas para nuevas políticas

  1. Fortalecimiento y promoción de la actividad física en la sociedad. Además del impulso y difusión de la práctica para prevenir enfermedades y estimulación a la práctica entre las mujeres y promover su ascenso a puestos directivos. Las promociones y difusiones se realizarán mediante los medios de comunicación masivos y se planeara realizar seminarios deportivos que recorran todo el país.

[pic 5]

  1. Aumentar el apoyo financiero a escuelas, para implementar mejores planes deportivos, con los cuales se busque producir mejores talentos deportivos, además de promover la actividad física desde edades tempranas.[pic 6]

  1. Crear programas de deporte y salud, para personas con capacidades diferentes.
  1. Fomentar el deporte universitario y en la vida adulta con programas específicos.
  1. Aumento de apoyo financiero para sindicatos y federaciones estatales deportivas, así como la exigencia de una mejora de instalaciones en cada estado del país.
  1. Aumentar apoyo a deportistas de alto rendimiento.

[pic 7]

Bibliografía

León, N. (1972). Deporte y Política.

Meza, Z. M. M. Deporte y Política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (215.5 Kb)   docx (210.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com