ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Política Pública. ACUERDO LOCAL PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÌSICA


Enviado por   •  3 de Febrero de 2016  •  Prácticas o problemas  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4




ACUERDO LOCAL PARA EL DESARROLLO DEL DEPORTE, LA ACTIVIDAD FÌSICA, LA RECREACIÒN Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE EN LA LOCALIDAD DE TUNJUELITO









CRÈDITOS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÈ DE CALDAS

ADMINISTRACIÒN DEPORTIVA

SERGIO SUÀRES LEÒN

Docente Universidad Distrital

SANTIAGO FUERTES MORENO

Estudiante Administración Deportivo

DIEGO ALEJANDRO BARRERA

Estudiante Administración Deportivo

JONATHAN RAÚL MARTÍNEZ AYALA

Estudiante Administración Deportiva

ROGER TOBON

Estudiante Administración Deportiva















CONTENIDO

Parte I

PARTE GENERAL

CAPÍTULO I:

Visión, Objetivos, Principios, Ejes central, Ejes específicos.

CAPITULO II:

Eje 1: PARTICIPACIÓN

CAPÍTULO III:

Eje 2: GOBERNANZA

CAPITULO IV:

Eje 3: FORMACIÓN Y DESARROLLO

CAPITULO V:

Eje 4: COMUNICACIÓN

CAPÍTULO VI

Eje 5: PARQUES Y ESCENARIOS

CAPITULO VII:

Eje 6: CULTURA






PRESENTACIÓN:

El sistema nacional del deporte está reglamentado de acuerdo a un conjunto de normativas y leyes que de una u otra manera aportan las directrices para que se pueda garantizar el derecho humano al deporte, a la recreación, a la actividad física y al aprovechamiento del tiempo libre; sin embargo en algunos casos y temas no se puede garantizar este derecho a la población, o bien la gente no es consciente del beneficio que están recibiendo, o bien está el vacío jurídico y procedimental que reglamente y confirme que los ciudadanos si reciben los beneficios en cuanto a esta materia. En cuanto a deporte social comunitario por ejemplo, la misma ley no específica los objetivos de éste, tampoco se le asignan recursos y no se crean programas que pertenezcan directamente a la rama del deporte social comunitario.

Programas para la comunidad hay muchos, sin embargo es posible que éstos no se orienten de manera adecuada y se les asignen unos objetivos incorrectos, de ésta manera no pertenecen a la rama que estamos abordando ahora y por ende la población no los dimensione de la manera esperada.

El aprovechamiento del tiempo libre, la práctica deportiva, la recreación y la actividad física en general son un derecho y una necesidad de la población Bogotana, y como es un derecho es la obligación del Estado hacer que se satisfaga este derecho, reduciendo el sedentarismo, construyendo programas de deporte, recreación y actividad física acordes a las necesidades étnicas del sector. Pero ¿cómo actúa el Estado frente a estas problemáticas? ¿El Estado contribuye un fomento de la inclusión social mediante programas sobre la actividad física, la recreación y el deporte? ¿Cómo es la percepción ciudadana y más específicamente la población asistente al Parque Metropolitano el Tunal sobre la intervención del Estado en pro de la actividad física, la recreación y el deporte?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com