ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLITICA Y DEPORTE


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  1.274 Palabras (6 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 6

Es incomprensible que, por muchos motivos, no se pueda evitar la relación que existe entre política y deporte, y eso se produce por el gran avance que ha tenido el deporte en la sociedad. Un ejemplo para ello, es que gracias al deporte al país se le entrega reconocimiento internacional, ingresos económicos, fuerza social y esto en un gobierno puede dar mucho populismo, sin duda, que en un gobierno fracasado en la política, pero aun con ansias de poder, recurrirá a todos los medio posibles para lograr su objetivo y lamentablemente es aquí donde juega un papel de “salvavidas” el deporte.

En general, para no decir en la mayoría de los casos, los políticos usan el deporte para su beneficio, pues saben que un porcentaje no menor de los votantes son jóvenes, que se interesan por algún deporte en particular y es ahí donde meten la mano para conseguir sus votos. Es por eso, que el deporte cumple un papel muy importante en la sociedad que es unir masas, y esto para los políticos es muy valioso. Por ejemplo el futbol es la actividad más popular dentro de nuestro país, por lo que muchos buscan usarla como trampolín político o para crearse un carisma, muchos lo han hecho de forma espontánea y la moda ahora es comprarse equipos de futbol, y usarlos como medio para llegar al poder, un claro ejemplo es el caso de Sebastián Piñera actual presidente de Chile.

Pero no se puede ocultar también que gracias a esto el deporte ha tenido también sus beneficio y por consecuencia los deportistas a su vez, ya que gracias a la “buena voluntad” de algunos políticos se han logrado cosas muy importantes, partiendo con la Ley del deporte, nuevas y modernas infraestructuras, apoyo financieros para deportistas de elite, financiamientos para eventos deportivos, etc.

Por lo cual, se puede concluir que la política en el deporte, es un mal necesario, que por el momentos debemos tolerar

POLITICA Y DEPORTE

En la sociedad de hoy en día, la mayoría de personas o de ciudadanos colombianos, son demasiado oportunistas, y claro ejemplo de esto, son nuestros mismos gobernadores, las personas que tienen o las que quieren llegar al poder. Estas personas siempre están buscando los mejores hechos o acontecimientos que están ocurriendo en nuestro país, de esta forma apegarse a ellos para tener mayor oportunidad de ser elegidos.

El futbol, uno de los deportes más gustados por todo el mundo, se ha convertido en nuestro país como un método para mostrar otra cara diferente de nuestra nación a nivel internacional, y de esta manera dejar de lado el estigma narcotraficante y violento por el cual nos caracterizaban en años anteriores. Esto se vio reflejado a través de una serie de acontecimientos que marcarían e irían cambiando la historia de nuestro país. Si volvemos tiempo atrás, fácilmente nos encontraremos hechos los cuales relacionan este deporte con el poder político y social, por ejemplo el tres de junio del año 1962 Colombia empato en un partido contra Rusia, lo cual para los dirigentes políticos de esta época esto también significaba un empate en la guerra que estos dos países conllevaban en esa época, pasando a ser considerada la selección Colombia como uno de los mejores equipos del mundo, se puede decir que este acontecimiento seria el principio para tomar este deporte como base fundamental, para beneficio político. Después de esto, cuando la política está relacionada directamente con el futbol, y por los actos de violencia y narcotráfico que tenia nuestro país, los gobernantes de esta época tomaron la decisión de cancelar el mundial de 1986 que se le había otorgado a Colombia en el año de 1974, hecho de desmotivación para los colombianos ya que esto hubiese sido para ellos un gran orgullo, y aun mas, ya que nuestra selección era catalogada una de las mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com