ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de democracia en la familia, en el deporte, en la escuela, en la empresa, en el gobierno, y en la vida politica del pais


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  4.596 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de democracia en la familia, en el deporte, en la escuela, en la empresa, en el gobierno, y en la vida politica del pais

Primeramente tenemos que saber el significado de la democracia. La democracia es  la forma de gobierno que se caracteriza por hacer que el poder recaiga sobre el pueblo.

La democracia en la familia 

Se puede presentar valores importantes como la equidad, dejar que los miembros de la familia participen en algun deporte y que no exista diferencia por ser los padre, los hijos, el sexo o la edad.

La democracia en el deporte 

Tal como apunta el profesor Paul Christesen en su libro "Deporte y democracia en el mundo antiguo y moderno", hubo una relación entre el advenimiento de la participación masiva en los deportes en los campos de la Inglaterra del siglo XIX y el otorgamiento de derechos políticos a la clase media.

La democracia en la escuela

Aquí aclaramos que las personas que son miembros de la comunidad escolar pueden sujerir la construcción de centros publicitarios para que los estudiantes logren un mejor rendimiento fisico como académico  asi como lo muestra en la Federación Internacional del Deporte Escolar (ISF)

El deporte escolar es una de las preocupaciones prioritarias, tanto de las familias como de las instituciones educativas. A principio de los setenta se constituyó la Federación Internacional de Deporte Escolar que a través de la difusión de las Carta Internacional de Deporte Escolar y las actividades que promueve, intenta establecer y difundir los principios del Deporte en estas edades. España fue país organizador, forma parte activa de esta organización y con motivo del Año Europeo de la Educación a través del Deporte ha generado proyectos interesantes de participación activa de los jóvenes españoles con cuyas conclusiones se deberán planificar los proyectos escolares de los próximos años.

Revista de Educación, Ministerio de Educación y Ciencia de España. Número 335 17-5-07

La democracia en la empresa

En la empresa podriamos observar la democracia al momento de que los empleados piden un centro recreativo, en el cual pueden asistir tanto ellos como sus familias y ahí practicar deportes y tener asi una convivencia plena.

La democracia en el gobierno

Podemos observar  la mayoria de los parques cuenta con aparatos para hacer ejercicio, debido a que hay mucha obesidad en México el gobierno a decidido tomar esas medidas e instalar estos aparatos con los cuales pueden hacer ejercicio todos los miembros de la comunidad.

La democracia en la política 

Tal como se presenta actualmente algunos de los atletas muy reconocidos, no pagan los impuestos que son obligatorios, por eso algunos politicos sancionan a los jugadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com