ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Como Producto Social


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

Examen

1. -El derechos es un producto social y que tosa relación humana estareida por el mismo

2.

-Bueno como dice la frase en la pregunta el ser humano solo puede escoger y decir que es responsable de lo que el escoja. Porque gracias a que vivimos en un país libre tenemos el derecho de lo que queremos y no queremos hacer como nos vamos a hacer cargo de algo que no escogemos libremente.

-Está la otra cara de la moneda cuando por ejemplo un caso un poco extremo si yo le digo a mi hermano quiebre el vaso porque si no le pego con una faja él va quebrar el vaso para que no salga lastimado de quien fue la culpa mía porque llamémoslo actor intelectual le estoy dando una orden que si no lo hace atenta contra la vida de él. En este caso no puede ser castigado mi hermano por que el solo se está protegiendo no estamos en igualdad de condiciones e no es responsable de ese acto aunque él lo haya hecho. Por eso el ser humano es responsable de los actos que puede escoger libremente.

3.

4.

-El derecho natural o como a mí me gusta llamarlo iusnaturalismo es el derecho que tenemos al nacer, el derecho al nacer como quieras decirlo. Es un derecho que toma la parte jurídica y ética donde la principal búsqueda o lo que defiende son los derechos del hombre ya estipulados por la naturaleza humana.

-El iusnaturalismos en el existen ciertas leyes morales y naturales, se puede decir que el derecho natural modernos ha cambiado un poco ahora lo que los separa es que el moderno se rige por medio del derecho natural y el clásico por medio de las leyes naturales.

También tenemos la parte donde entra en el cristianismo donde es algo universal que lo que se usa es la biblia donde ponemos más énfasis en el nuevo testamento por ejemplo como dice en el la carta a los Romanos capitulo 2:13-16

“13 Porque no los oidores de la ley son justos para con Dios, más los hacedores de la ley serán justificados. 14 Porque los Gentiles que no tienen ley, naturalmente haciendo lo que es de la ley, los tales, aunque no tengan ley, ellos son ley a sí mismos: 15 Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio juntamente sus conciencias, y acusándose y también excusándose sus pensamientos unos con otros; 16 En el día que juzgará el Señor lo encubierto de los hombres, conforme a mi evangelio, por Jesucristo.” La biblia

Sacando específicamente del texto el versículo 15 donde menciona que la ley esta escrita en los corazones ósea brindada por un ente superior y divino como lo es Dios.

5.

-La prescripción se puede ver de dos maneras por que para algunas personas puede ser vista como una sanción para otras personas se puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com