ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional Publico


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 2

Los estados están constituidos como federación

Las entidades federativas

Estado solo es México

Ninguna entidad federativa es soberana solo es autónoma

la entidad federativa tiene facultades sin afectar al gobierno federal

La soberanía?

Positivado-significa escrito

Bibliografía

1.-derecho internacional público de Carlos Arellano García

2.-derecho internacional público autor loreta Ortiz half

3.-derecho internacional público modesto seara Vázquez

Unidad 1

El derecho internacional como objeto de estudio

El universo u objeto de estudio del derecho internacional público:(es la sociedad internacional)vista esta ha solo como un conjunto de estado o entes soberanos que al interrelacionarse adquieren derechos y obligaciones, sino también como la problemática que surgen con el creciente número de nuevos estados que requieren de la intervención constante de las autoridades internacionales.

LA SOCIEDAD INTERNACIONAL: se compone por los sujetos del derecho internacional público, es decir por el conjunto de estado y organizaciones internacionales que como sujeto de derecho internacional se han unido para la defensa de sus intereses comunes y se ha formado debido a los problemas económicos , sociales, del medio ambiente, del desarrollo tecnológico y del armamentismo.

LA AUTORIDA INTERNACIONAL.- es la organización de las naciones unidas (ONU) y su autoridad se basa en la carta de las naciones unidas que es el documento fundamental del tratado de san francisco celebrado el 25 de junio de 1945 en la ciudad de san francisco california E.U.A.

La (ONU) se compone en la actualidad por más de 7 mil organizaciones gubernamentales y más de 10 mil organizaciones no gubernamentales.

Por loreta Ortiz -

El concepto de derecho internacional público

El derecho internacional público es un conjunto de _elementos normativos_ destinados a reglamentar las relaciones entre los _sujetos internacionales_ con el fin de fomentar la coexistencia pacífica.

*el termino de derecho internacional público se usa desde 1789 cuando jeremías Bentham lo empleo para designar esta disciplina jurídica; anteriormente se usaban términos con derechos de gentes o jusgentum que significa el derecho de los pueblos organizados políticamente.

LOS CLASICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com