ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Internacional


Enviado por   •  25 de Junio de 2011  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 2

LA ACCESION,(p.427)

Los casos que interesan al Derecho internacional, son los de aluvion, formacion de islas y cauce abandonado por los rios.

“Las islas.-Si se forman en aguas del mar territorial, perteneceran al Estado mas proximo; si en medio de un rio internacional, pertenecen por mitad a los Estados riberenos, ect. Para fijar estos derechos, se atiende siempre a las reglas del Derecho privado romano, que determinan los derechos de los particulares en casos analogos.

LA PRESCRIPCION,(p.427)

“Los autores difieren acerca del alcance de la prescripcion en el Derecho publico.Vattell y otros, dicen que la prescripcion es igualmente de uso necesario entre los Estados soberanos que entre los particulares, para evitar interminables discordias. Pero en la practica no se halla enteramente admitido este principio, porque es incompatible con el de la soberania nacional o del Estado.”

LOS TRATADOS, (p.428)

“Son otro medio derivado de adquirir, y respectoa su legitimidad como tal, puede decirse que con arreglo a los principios del Derecho, pueden celebrarse convenios sobre delimitacione de fronteras, o cesion territorial, y venir a constituirse un verdadero derecho de soberania territorial o dominio mediante el consentimiento de ambos Estados contrantes.”

Tratados de compre-venta.-Los autores modernos se hallen conformes en declarar que la compra-venta de un territorio es un modo de adquirir muy poco conforme con los principios de Derecho publico.

Tratados de cesion territorial.-En la Edad Media esto era algo frecuente, pero hoy la soberania territorial no puede transmitirse por los titulos de Derecho privado; el territorio nacional es uno de e indivisible, y el ejercicio del derecho de soberania ha de conformarse con la voluntad del Estado.

Solo en casos graves, cuando se encuentre amenazada la existencia de misma del Estado, puede este ceder una parte de su territorio para salvar la primera; y esto con arreglo a los principios del derecho constitucional.La doctrina admitida generalmente acerca de los requisitos necesarios para la validez de la cesin, exige:

• Acuerdo mutuo del Estado cedente y del cesionario.

• Toma de posesion efectiva por el adqueriente.

• Cosentimiento de los ciudadanos del territorio cedido.

• Que no sea incompatible la cesion con el orden de la sociedad internacional

El altamar;(p.431)

Gestoso y Acosta clasifica el alta mar como no susceptible de posesion territorial, volviendo se a los jurisconsultos romanos los cuales habian clasificado el mar entre los bienes comunes a todos los hombres por su misma naturaleza.Los modernos reconocen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com