ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Romano


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

. INTRODUCCIÓN-.

El presente trabajo trata de la evolución histórica del proceso penal a través del tiempo y las formas de juzgar de las distintas sociedades antiguas, hasta llegar a la evolución del proceso penal de nuestro país.

El Derecho Procesal Penal tiene un carácter primordial como un estudio de una justa e imparcial administración de justicia, posee contenido técnico jurídico donde se determinan las reglas para poder llegar a la verdad discutida y dictar un derecho justamente. Es el camino que hay que seguir, un ordenamiento preestablecido de carácter técnico. Garantiza, además la defensa contra las demás personas e inclusive contra el propio Estado.

Tiene como finalidad esencial mostrar la problemática penal que a lo largo de los años se ha robustecido como consecuencia de los diferentes procesos legislativos y las erradas interpretaciones de las necesidades sociales por las cuales ha pasado el pais de Bolivia con el fin de establecer la finalidad y misión del sistema penal desde la perspectiva intelectiva del control social, por lo cual empezaremos con la historia del derecho penal analizando cada uno de los movimientos científicos surgidos en las diferentes instancias socio – políticas, para luego comenzar el estudio de los diferentes procesos legislativos en materia penal del estado boliviano.

El proceso penal ha existido desde el inicio de nuestros tiempos, con algunas variaciones en el procedimiento, que han identificado una forma de otra, naciendo de esta forma los distintos procesos penales, el acusatorio, el mixto y el inquisitivo.

Con la evolución de las sociedades y la creación de normas tendentes a regular la vida en sociedad, también ha ido evolucionando el proceso penal, de manera que el mismo responda a las necesidades actuales del conglomerado social en donde es aplicado.

Nuestro país en la actualidad, cuenta con un sistema de procesamiento penal denominado mixto, un sistema que a todas luces ha ido variando con el pasar del tiempo,

Leer Ensayo Completo Suscríbase

pero cuya fórmula ha provocado cierta demora en los procesos y que se sienta que no se cumple con los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Se hablará sobre las leyes que han sido creadas a lo largo de la historia republicana, con el objeto de beneficiar tanto a la víctima del delito como al responsable, lo que de alguna forma, ha contribuido al avance del proceso penal boliviano, lo que además, es uno de los objetivos de este trabajo.

Pretendemos con este trabajo, aportar un grano de arena al estudio, por parte de los estudiantes de Derecho, sobre la evolución del proceso penal, ofreciendo definiciones y comparando legislaciones que será de gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com