ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Fundamentales, Empresa, Sociedad Y Quema De Caña De Azúcar


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  919 Visitas

Página 1 de 2

Derechos Fundamentales, Empresa, Sociedad Y Quema De Caña De Azúcar

(Introducción en verde

-antecedentes, problema, hipótesis, importancia, objetivos-

no se escriben subtítulos)

Este enunciado señala la base argumentativa sobre la que se han desarrollado las corrientes de pensamiento que promueven el desarrollo sostenible con la única finalidad de dar solución al afán consumista del hombre, así como la falta de interés por el medio que lo rodea, lo cual ha producido que nuestro ecosistema se vea contaminado abarcando la totalidad de elementos esenciales que forman el planeta Tierra, tales como son el aire, agua y el suelo. El sistema mundial de Vigilancia del Medio Ambiente (SIMUVIMA) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) señala que esta conducta ha aumentado en los países en desarrollo y ha disminuido en los países desarrollados. Lo cual resulta alarmante debido a nuestra condición de país en desarrollo.

Debemos tener presente que, dependemos del aire que respiramos y que en promedio un ser humano respira más de 500 millones de veces durante su vida; lo inhalado debe estar lo suficientemente limpio ó el efecto en los pulmones, salud, desarrollo y vida será devastador; por lo que es necesario que esta realidad deba ser regulada por las ciencias de la salud y a la vez por el Derecho.

Es necesario encontrar la solución al problema contaminante producido por la quema de caña de azúcar, debido a la posible existencia de daño ambiental ocasionado en el aire, durante el proceso de cosecha; sin olvidar evaluar la existencia de problemas económicos y sociales que aquejan a las empresas dedicadas a esta actividad; dicha solución estará encaminada a desarrollar una política estatal interna de desarrollo sostenible, procurando el adecuado uso de los recursos naturales que permitan saciar las necesidades de la población; evitando violentar el derecho de los demás miembros de la sociedad a vivir en un medio ambiente sano. Siendo que en el Perú no cuenta con legislación que regule la actividad antes mencionada...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com