ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES Derecho y Empresa


Enviado por   •  4 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 4

DE LAS SOCIEDADES COMERCIALES

Derecho y Empresa

Instituto IACC

09 – 12 – 2019


Desarrollo

1.- Realice un análisis comparativo evidenciando las principales características de las diferentes sociedades comerciales.

Clasificación de las sociedades

De acuerdo con el objetivo que traten

Sociedades Comerciales: Se trata de los actos que tengan que ver con el comercio las sociedades comerciales

Sociedades Civiles: Al contrario de la anterior, este tipo de sociedad no tiene como objetivo las actividades de comercio.

De acuerdo con el fin que persiguen

De Personas: Deben tener socios mínimos, por lo que la confianza es el atributo más importante, en vez del capital, por lo que es difícil conseguir algún crédito.

De Capital: Como es de esperar, se trata de empresas de grandes, la cual se enfoca en el capital en vez de los socios, contando con patrimonio estable independiente de los integrantes.

De acuerdo con su forma

Sociedades Colectivas Comerciales: Aquí cada socio es administrador de forma individual, lo que los hace responsables de forma limitada a la sociedad.

Sociedades de responsabilidad limitada: Lo que ve es el aporte de cada socio, que puede tener varios socios, y son los socios responsables de manera limitada.

Sociedades en Comandita: En este caso solo algunos socios son los que aportan y son responsable solo de lo que aportaron a la sociedad, designando a algunos como administradores, también con responsabilidad limitada en cuanto a las deudas y perdidas.

Sociedades Anónimas: Se trata de personas jurídicas, que comparten un patrimonio común, tiene también sus accionistas que responden según sus aportes y pueden ser cerrados a abiertos, con un directorio que puede ser cambiado con la decisión de los socios.

2.- Indique las causales de extinción o disolución de una sociedad. Entregue un ejemplo de alguna sociedad que haya sido disuelta y explique sus causales.

Según lo visto en la semana de estudio, la extinción o disolución de alguna sociedad depende del proceso que debe realizar la persona que se encuentra como administradora de esta y que depende de la tramitación necesaria para la realizan del correcto cierre de la sociedad. Dicho proceso se realiza con determinadas situaciones que están descritas en la legislación y que deben cumplirse a cabalidad.

Un caso por el cual una sociedad puede extinguirse o disolverse, es por estar mucho tiempo inactiva, que es alrededor de 1 año, por lo cual constituye al cese de actividades de objeto o la imposibilidad de conseguir el mismo, como también por las pérdidas donde el patrimonio quede por debajo de la mitad, así como tener capital demasiado bajo según lo permitido, entre otras.

Un ejemplo de disolución es la de la empresa periodística chilena “la nación”, que por problemas internos de sus miembros como accionistas y demás, se ve obligada a realizar el cierre de manera obligatoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com