ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarmador de cruz: Esta es una herramienta auxiliar de ensamble.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

CONALEP PALNTEL TOLUCA

CARRERA: PTB EMEC

MODULO: Mantenimiento De Maquitas Eléctricas Rotativas

NOMBRE DEL ALUMNO: Martínez Sánchez Sergio

PRACTICA: No. 1                   EQUIPO: #5                       GRUPO: 403

Introducción

Marco Teórico

Desarmador de cruz: Esta es una herramienta auxiliar de ensamble. Básicamente es una barra cilíndrica o cuadrada sujeta a un mango de madera o plástico que termina en una punta, en este caso en forma de cruz. La punta sirve para hacer girar un elemento de sujeción por medio de la ranura en forma de cruz que este tiene en su cabeza (tornillo, pija, tornillo para madera u otro tipo), el cual al girar se introducirá en el elemento a sujetar.

Pinzas eléctricas: Esta herramienta de mano está diseñada para manipular cables eléctricos ya que puede cortar, doblar y pelar (quitar el recubrimiento de plástico) estos materiales, además tiene sus patas recubiertas con un material aislante, lo que brinda confianza y seguridad al usuario de esta herramienta cuando está trabajando con líneas vivas (con corriente eléctrica).

Pinzas de punta         : Una pinza es una herramienta cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte, sujeción, prensa o de presión.

Desarrollo y Pasos a Seguir

El día 1 de marzo llevamos a cabo la primera practica por lo cual el profesor fue por nosotros al salón de clases, en seguida nos dio instrucciones de cómo es que teníamos que entrar al laboratorio. A la hora de entra el profesor Toño encargado de talleres nos pidió la credencial del plantel al igual que llevamos puesto la bata que es indispensable para entrar, en seguida nos sentáramos por equipos los cuales el profesor nos había asignado.

Anoto las instrucciones en el pizarrón  las cuales llevaríamos  cabo para poder desarmar los motores que nos había pedido lo cuales son motores con imanes permanentes, los pasos a seguir fueron:

  • Marcar: es decir señalar los pastes del motor para no perder la posición y ponerla de distinta manera.

  • Quitar tapas: después de marcar las partes exteriores del motor proseguimos a quietar las partes que la cubrían es decir  los recubrimientos que están fuera del motor, los cuales cubren al rotor y las partes interiores.

  • Quitar armadura: después de quitar las tapas del motor cuidadosamente para no dañar parte de la armadura (donde está el devanado), localizamos que tienen un desgaste común el todos los motores el cual es que la lubricación y contaminación, lo agentes principales son el polvo y pelusas.
  • Quitar escobillas: este proceso no nos fue fácil ya que en la tapa principal del motor estaban las escobillas (carbones) unidas es decir no se nos fue posible quitarlas pero si las identificamos y logramos ver su desgaste el cual es mayor ya que se van deteriorando conforme el motor gira sucesivamente.
  • Identificar los imanes permanentes: después de quitar la armadura proseguimos a localizar los imanes permanentes, los cuales se encuentran en el cuerpo del motor, es decir, la carcasa en donde los imanes permaneces en reposo los cuales generan el campo magnético y es posible que el motor (armadura) gire.
  • Identificar la armadura: la armadura fue la primer que localizamos literalmente ya que a la ora de retirarla pudimos localizar los imanes permanentes, la armadura se conforma por distintas cosas como por ejemplo: electroimanes, debandado, rotor y el eje.
  • Identificarlas escobillas y porta escobillas: las escobillas las pudimos localizar en la carcasa (tapas del motor) ya que hacen posible que el motor gire.
  • Identificar los devanados y armadura: como ya lo mencionamos, los devanados y la armadura se encuentra en el eje del motor que se constituye por el rotor, colector y los electroimanes
  • Identificar los polos de los imanes: los imanes se localizaron en la carcasa del motor ya que son permanentes y no se pueden mover ya que se podría decir que van unido o pegados entre sí con la carcasa  
  • Ensamblar: después de localizar cada uno de los elementos, y quitar cada una de las partes proseguimos a armar de nuevo el motor ya que no se nos fue complicado ya que marcamos cada una de las piezas conforme las íbamos separando y/o quitando eso nos que el motor volviera a quedar como igual. Además de que descubrimos las fallas que tenía y por lo cual ya no volvieron a girar con anterioridad.
  • Probar: después de terminar de ensamblar y armar el motor lo probamos es decir colocamos 1 led en los extremos de los cables por los cuales conduce la corriente eléctrica y a la ora de ira el eje por un impulso que nosotros le dimos, inmediatamente tenía que encender el led y efectivamente fue así, pero no fue asertivo el funcionamiento en uno de los motores ya que un motor desafortunadamente se desoldaron los capacitores, pero gracias a esta práctica pudimos localizar su falla.

Después de llevar a cabo cada uno de estos paso el profesor nos dijo que si ya habíamos concluido la práctica que hiciéramos nuestras anotaciones de lo que había sucedido. En seguida estaba por concluir la clase así que nos empezó a pedir los materiales que nos prestó para llevar a cabo la práctica, después de entregarle el material nos dio instrucciones de salir del laboratorio y posteriormente retíranos.[pic 2]

Conclusiones

 La conclusión fue que gracias a esta práctica logramos aprender cuál es su funcionamiento adecuado de motores de corriente continua y cuales pueden llegar a ser sus fallas ya que el desgaste de los carbones y escobillas son los que producen el desgaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (360.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com