ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Vs Suddesarrollo


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

QUE DIFERENCIA ENCONTRAMOS ENTRE DESARROLLO VS SUBDESARROLLO

Cuando hablamos de desarrollo y subdesarrollo hacemos referencia a los países desarrollados los cuales se diferencian de los subdesarrollados, porque sus habitantes tienen una mejor calidad de vida, manejan sus recursos de tal manera que alcancen para todas las necesidades de un país, la calidad de sus productos manufacturados son de una calidad muy alta, tienen orden económico los servicios son bien distribuidos por el país y a las personas y sobre todo a la gente que trabaja de tal manera que es sumamente eficaz.

Para conocer las diferencias entre un país desarrollado y un subdesarrollado es importante tener en cuenta los siguientes indicadores:

• La de estar bien alimentado y sano ( representada por la proporción de niños menores de 5 años con un peso insuficiente)

• La de procrear en condiciones saludables ( mediante la proporción de partos sin asistencia sanitaria)

• La de tener educación y conocimientos (mediante la alfabetización femenina representada a través del número de mujeres mayores de 15 años analfabetas).

Podemos decir entonces que estas faltas son extremadamente altas en los países subdesarrollados, donde tienen gran porcentaje de personas con las anteriores.

Por otra parte es importante conocer la definición de subdesarrollo, el cual es una condición específica, singularizado por una gran cantidad de elementos tanto económicos como sociales que al combinarse forman una estructura característica. Para lograr que un país sea desarrollado hay que pasar por muchas cosas y el tiempo no es una de esas cosas como la gran mayoría pensamos.

Entre uno de los países subdesarrollados encontramos a chile, que a pesar de ser un país sumamente rico en recursos no han sabido aprovecharlos, el cobre que es una de las materias primas de este país es una material que tiene muchas formas de ser usada en la vida cotidiana del ser humano, pero chile no ha podido sacarle provecho porque a pesar de ser un material tan recurrido no se hacen propuestas hacia el exterior debido a la poca dedicación de los trabajadores del estado para hacer ofertas en los países extranjeros.

En los países subdesarrollados no hay casi ningún índice de que se estén desarrollando porque a pesar de que no es imposible para un país subdesarrollado llegar hacer desarrollado este tendría que superar muchas metas y para que estas metas se logren se deberían hacer muchos cambios los cuales llevarían mucho tiempo, pero esto no es imposible puesto que los países desarrollados también fueron subdesarrollados.

Hoy en día hay un gran problema y es que los países subdesarrollados reúnen una población superior a la de los desarrollados, y sobre todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com