ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA VS DESARROLLO AMBIENTAL


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGIA VS DESARROLLO AMBIENTAL

DE QUIEN ES EL PROBLEMA?

A través de los años, el hombre ha buscado por medio de la invención y la tecnología satisfacer las necesidades propias y de su entorno con el fin de simplificar los procesos y adaptarse cada vez mas a un mundo mas competitivo y globalizado que demanda celeridad en los procesos y reducción de esfuerzos. De este modo, es dable evidenciar que la tendencia histórica de la humanidad es el desarrollo de la especie a partir de un interrogante, una necesidad acorde a su realidad, que le exige crear alternativas y soluciones en miras a la optimización y la consecución de mejores resultados.

El resultado de esta situación, ha dado origen a las ciencias exactas vistas en áreas del conocimiento como la física y la matemática, las cuales se han venido perfeccionando día tras día para pasar de ser axiomas hipotéticos a una herramienta real y útil, aplicable en inventos al alcance de las personas. Muestra de ello fue la revolución industrial que surgió en Inglaterra en el siglo XVIII, toda vez que las innovaciones surgidas de esta etapa transformaron la sociedad moderna, pues de un lado hicieron mas eficiente muchas labores en las fábricas, dejando atrás la labor rudimentaria para dar paso al empleo tecnificado. Dicha “revolución”, parece no encontrar final, pues hoy, en el siglo XXI siguen progresando a paso colosal diversos campos como las telecomunicaciones, la robótica y la medicina que encuentran en la ciencia un medio de apoyo.

Sin embargo, tal crecimiento merece un análisis más cercano, pues si bien es cierto la tecnología ha facilitado varias tareas diarias, ésta también se ha prestado para generar algunas filosofías de vida que podrían calificarse de polémicas, pues algunos de los elementos desarrollados en la industria perjudican la estabilidad ambiental y el equilibrio del ecosistema.

Un ejemplo claro es el calentamiento global, producto de la contaminación y la indebida manipulación de los hidrocarburos que a diario arrojan toneladas de monóxido de carbono a la atmósfera terrestre, Este fenómeno, resultante de los abusos que la sociedad ha propagado contra el medio ambiente a través del despilfarro de los recursos naturales, parece ser la carta que abre la discusión de las bondades de la tecnología frente a los perjuicios que la misma parece causar al planeta.

Por ende, situaciones aparentemente tan sencillas como apagar la luz o los electrodomésticos cuando no se esté utilizando, dan un respiro a la apretada situación que afrontamos, y pese a los esfuerzos de transmitir el mensaje a los actuales usuarios de los servicios (niños, jóvenes y adultos), no existe una conciencia todavía del peligro que se corre por una conducta negligente como las antes descritas.

Por esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com