ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descubrimiento De America


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 5

EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

El descubrimiento de américa ocurrió el viernes 12 de octubre de 1492 en una expedición comandada por Cristóbal Colón, cuando cruzó el océano atlántico llegando por primera vez a América.

Con el descubrimiento del nuevo mundo cambió el rumbo de la historia de Occidente. En los siglos posteriores España, Portugal y otras potencias europeas exploraron y colonizaron el continente americano, resultando en el nacimiento de nuevos pueblos, culturas y estados. Se trata de uno de los momentos cumbres de la historia universal porque significó el encuentro de dos mundos que habían evolucionado independientemente, sin que uno conociera la existencia del otro.

Sobre la expresión de “descubrimiento de américa” protagonizada por Cristóbal colon ha sido centro de discusión por mucho tiempo. Algunos historiadores señalan que los vikingos fueron los primeros europeos que llegaron a América, mientras que otros dicen que fueron los asiáticos en la época prehistórica, sin embargo, el viaje de Colón dio a conocer por primera vez en Europa la existencia de ese nuevo continente.

Las consecuencias de este encuentro entre dos mundos fueron dramáticas para los nativos americanos, llegando a producirse la muerte de millones de personas (guerras, esclavitud y, sobre todo, enfermedades) y la desaparición de culturas.

Página 2

LOS CUATRO VIAJES DE COLON

Cristóbal Colón junto con los hermanos Martin y Vicente Pinzón y 120 hombres, representando a los reyes católicos realizo 4 viajes a bordo de dos carabelas (La niña y la Pinta) y una nave (La Santa María), en los años 1492, 1493, 1498 y 1502

EL PRIMER VIAJE

La reina Isabel I, decide ayudar a Colón en su proyecto de llegar a Asia Occidente. El 17 de abril de 1492, Cristóbal Colón firma con los reyes las llamadas Capitulaciones de Santa Fe, documentos por los cuales se autoriza la expedición de Cristóbal Colón a las Indias por el mar hacia occidente. Además se le concede a Colón una serie de recursos y embarcaciones para el viaje.

El transcurso hacia América no fue fácil, justo cuando se acababan todas las previsiones para el viaje, se oyó desde la pinta la voz de Rodrigo de Triana ¡TIERRA A LA VISTA!

La isla en que desembarcaron estaba habitada por indígenas. Los “taino”, era una sociedad que a lo visto se dedicaba a la agricultura basada en el maíz, el maní, la pimienta y la piña, entre muchos mas.

Los españoles intercambiaron productos muy pacíficamente pero por desgracias de Colón ellos no poseían oro, que era lo que más le importaba.

Página 3

SEGUNDO VIAJE

La segunda expedición se inició desde la ciudad de cáliz el 24 de septiembre del año 1493.

La finalidad de éste viaje era de que algunos españoles se asentaran en los nuevos territorios descubiertos. La primera isla en la que desembarcaron fue bautizada “La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com