ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

Ahora,

“…en todo proceso de identidad existe una tendencia a la fabricación de universales en oposición a lo específico, a desconocer el movimiento interno que está atrás de las identidades a naturalizarlas. Por otra parte,todo proceso identitario se organiza al interior de un campo de fuerza y en relación con un contexto”

26

.

La identidad de una persona se construye durante toda la vida. En losprimeros años se cimienta y en la adolescencia se desarrollar, y a lolargo de su existencia una persona no deja de enfrentar crisis y tenercambios que modifican su ser. En este proceso, se tienen cuatroalternativas para la identidad:

ALTERNATIVAS DESCRIPCIÓN

Evalúa alternativas reales, se propone objetivos ySigue patrones externos y son éstos quienesFalta de orientación hacia objetivos claros.MORATORIA PSICOSOCIALEl individuo vive roles de etapas anteriores yposteriores a la que corresponde realmente. Esuna etapa exploratoria, de búsqueda.

26

KINGMAN, Eduardo:

La identidad perdida de los ecuatorianos

, ICONOS No.7

Estas cuatro categorías se cruzan con el área ideológica en la que sedesenvuelve la persona:

ocupación, religión, política, sexual, filosofía de la vida

, lo que brinda variedad al proceso de conformaciónidentificatoria. Precisemos que cuando hablamos de

Filosofía para la Vida

, nos estamos refiriendo a lo

QUÉ QUIERO

: hacer, compartir, ser,tener, dar, amar, etc.Hay que destacar que las crisis de identidad, como fenómenopsicosocial –y probablemente inconsciente -, actúa de diferentemanera en hombres y mujeres, y, obviamente, de diferente formaacorde a las diferencias individuales.Los dos componentes que coadyuvan al desarrollo de la identidad,durante y al final de ese puente llamado adolescencia son: elcompromiso vocacional y la ética personal.La identidad vocacional es un signo que la etapa adolescente haterminado. Es el resultado de un largo proceso donde la identidad demoratoria tiene mucha importancia. Muchos casos se han visto que sihay determinaciones externas (a la persona) en este campo, se tienenfracasos o frecuentes cambios en la elección de la carrera ysubsiguientes trabajos; y es porque las crisis de identidad no han sidoresueltas satisfactoriamente o porque se tiene una identidad deexclusión (cerrada).El desarrollo de una ética personal (

moral pensada

como dice JoséLuis Aranguren)- y aquí tiene una incidencia fundamental el desarrollode la sexualidad- marcará un código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com