ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desmovilización del FMLN, desmovilización y restructuración de la FAES y Cuerpos de Seguridad


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

Desmovilización del FMLN, desmovilización y restructuración de la FAES y Cuerpos de Seguridad.

Desmovilización del FMLN.

Posterior a los acuerdos de paz, se adoptaron medidas especiales para protección a los dirigentes del FMLN las cuales, pudieron incluir el acompañamiento diplomático y el apoyo de gobiernos amigos que ofrecieron todas las facilidades de requerimiento para que dicha gente organice su seguridad, de acuerdo con la ley.

 COPAZ supervisara todo lo relacionado a la fundamentación de dichas medidas de seguridad incluso si fuera necesario la adopción de disposiciones legislativas para la eficacia de este.

El gobierno, tiene la responsabilidad de proporcionar las facilidades necesarias para el cumplimiento del acuerdo. ONUSAL verificara lo acordado, tales elementos son

  1. Cese del fuego
  2. La separación de fuerzas
  3. El fin de la estructura militar del FMLN y reincorporación de sus integrantes dentro de un marco de plena legalidad, a la vida civil, política e institucional del país
  4. La verificación por las naciones unidas de todas las actividades.

Restructuración de la FAES.

La fuerza armada tiene la misión y defensa de la soberanía del Estado y su integridad del territorio, donde según la constitución. La FAS es una institución al servicio de la nación.

Depuración de la Fuerza Armada.

La organización de la FAES se adecuará a su misión institucional en tiempo de paz con arreglos y funciones que atribuye en la constitución, la reducción y comprende las unidades que estaban ubicados en los tiempos de guerra.

Se comprometió a:

  • Se adecuará a los tiempos de paz.
  • Cambio y reducción del personal.
  • Se estructuro una nueva organización.
  • Se estructurará conforme los tiempos de paz.

CUERPOS DE SEGURIDAD PUBLICA.

Conforme a la reforma constitucional de los acuerdos de México, la tranquilidad, el orden y la seguridad publica quedara a cargo de la Policía Nacional Civil, la Guardia Nacional y la Policía de Hacienda serán suprimidas, sus efectivos serán incorporados a la PNC o al Ejercito.

Conclusión.

Las partes expresan su firme determinación de respetar escrupulosamente y ejecutar de buena fe todos los compromisos asumidos en el presente acuerdo y los demás que han alcanzado en el proceso de negociación, dentro de los términos y atreves de los mecanismos previstos en ello, así como de cooperar con la ONUSAN en su tarea de verificar el cumplimiento de tales acuerdos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com