ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destierro


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

1)*Refugio:

El refugio es un proceso de reconocimiento que se les brinda a las personas que están obligadas a abandonar su país de origen producto de miedos a ser violentados por su raza, religión o cuestiones políticas. Fue un concepto desarrollado a través de las Naciones Unidas quienes crearon organizaciones institucionales en defensa de los desprotegidos y violentados por su nacionalidad y encuentran refugio en otras naciones.

En todos los casos de refugiados para que estos sean protegidos deben ser tenidos en cuenta los principios establecidos por la Naciones Unidas y se reconoce por parte del refugiado sus derechos de declaración de los hechos de emigración nacional.

El ser refugiado consta de un derecho internacionalmente establecido y se contemplan cinco clases de motivos de dicho proceso de refugiados opinión, política, raza, religión, nacionalidad y grupo social. También en la mayora de los casos el refugio responde a un fenómeno de temor por persecución.

Por otro lado las condiciones para que se de un refugio están totalmente establecidas son precisas e internacionalmente guiadas.

*Asilo:

El asilo se diferencia se solicita solo por razones políticas en casos de persecución que pueda ser evidenciada, también la reglamentación para obtener asilo no esta muy bien establecida y consta de pocos medios de control.

Por otro lado este proceso de asilamiento es reconocido por instancias regionales no instituciones internacionales, de esta manera cuando se otorga asilo no se tienen en cuenta los principios de lar Naciones Unidas en cambio solo la los principios de asilamiento del estado receptor.

El asilo es otorgado y constitutivo a través de los principios de la nación receptora y su soberanía a través de la reivindicación de la declaración universal de los Derechos Humanos en donde toda persona perseguida tiene derecho a buscar asilo en cualquier otro país.

En el caso de América Latina existen dos categorías de asilo que son la territorial y la diplomática.

*Desplazamiento forzado:

El fenómeno del desplazamiento se presenta en el marco interno de las naciones, como consecuencia de la violencia producida por el conflicto armado y los procesos económicos industriales capitalistas que invaden el territorio y expropian a las comunidades de sus tierras.

En este sentido el desplazamiento forzado se diferencia de los fenómenos de refugio y asilo ya que sus dinámicas se presentan en el marco interno de las naciones y no en un sentido internacional o de cruce de fronteras.

El ser desplazado se reconoce como una víctima de la violencia y el conflicto cualquiera que sea este al interior de un estado nación.

2)* De esta manera a una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com