ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El destierro del CID


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 4

El destierro del CID

Mío CID era de cierta manera que era noble y de buen corazón defendió a su rey Alfonso VI de el Rey de Granada Almudafar y Rey de Sevilla que le tenían un odio profundo , les mandando unas cartas diciéndoles que no lo atacaran por lo que con mucho mayor razón decidieron atacarlo, mío cid decidió enfrentarlos junto con sus hombres por lo que los derroto, el rey que se sentía orgulloso del CID la gente del pueblo le empezó a tener envidia hablando mal de el ,siendo que el rey tenia un cierto reconcor le hizo acaso a la gente del pueblo por lo que llevo a que lo desterraran ,Mio CID tan contento estaba recibió una carta que era desterrado el y sus vasallos de vivar, en nueve días, por lo que el rey les había dicho que estaba prohibido que lo admitieran en burgos , el CID regreso a su casa y buscar la manera de dejarles sustento a su familia ya que era pobre decidió hacer unas arcas y venderlas a Raquel y unos Judíos , se despide el CiD de Su familia , deja el dinero a don sancho para que cuide de su esposa y de sus hijas.

El CID junto con sus vasallos parten del pueblo toda la noche después de un cierto tiempo llegan hasta Castejón , que cae en manos del CID . Más adelante en el reino moro de Toledo, tributario del Rey Alfonso, se marcha (pasa de largo porque no quiere lidiar con el Rey Alfonso). El Cid acampa sobre Alcocer, y se enfrenta a los moros que son muchos más que él, derrota a los moros, y se lleva un gran botín, tiene clemencia con los moros, y los pone a servir. Más adelante, el Cid se va de aquí, y vende el castillo de Alcocer a los moros. Entra en el reino del Rey de Barcelona, y este se pone hecho una furia, el Cid trata de calmarlo, pero el Rey le ataca, vence el Cid y hace prisionero al Rey, el cual quiere morirse de hambre, el Cid no lo permite y lo deja marchar a cambio de que coma algo.

Cantar segundo, cantar de las bodas.

Despues de esto, el Cid llega a Valencia, en donde vence de una manera lenta a los moros y al Rey de Sevilla, por lo que se hace con el reino de valencia, le manda unos regalos al Rey Alfonso, ya que los recibe por lo que perdona al Cid y deja que se lleva sus hijas y mujer, a valencia, el intermediario de nombre Minaya le agradece y se retira. Los infantes se dan cuenta que el Cid es rico, ya que hablan con el Rey Alfonso y que quieren casarse con las hijas del Cid este les dice que arreglen una cita, Minaya el representante del Rey Alonso casa a las hijas del rey con los infantes , el Cid y sus hijas están felices . Pasados unos días cuando el rey marroquí, llamado Bucár, quiso conquistar valencia, los Infantes se echaron atrás en la batalla, y el Cid les dijo que no hacia falta que lucharan.

Cantar tercero, cantar de corpes

El Cid que se encontraba dormido, el león que tenia se escapo, los infantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com