ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica Magna


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

En este capítulo se habla sobre las escuelas cristianas, dice que si queremos tener escuelas verdaderamente cristianas se debe tener a cristianos verdaderos ya que con esto se impulsará las escuela ya que deben tener amor y respeto por Dios; nuestros hijos nacidos en Cristo deben ser ciudadano del Cielo y dárseles conocimiento de las cosas celestes.

También nos habla sobre los libros, dice que estos deben ser exclusivamente cristianos y los libros gentiles deben de ser excluidos. Dios, prohibía a su pueblo la enseñanza y costumbre de los gentiles aunque no todos hicieron caso de esto, y por ello los verdaderos devotos de Dios no erigieron ninguna escuela sino en la palabra de Dios ya que de ella sacarían la verdadera sabiduría que está por encima de todo el mundo.

La sagrada escritura se dice que son demasiado difíciles para la juventud, por lo cual se deben agregar otros libros hasta que crezca su juicio, y es que estos libros no son escritos para jóvenes sino para adultos que frecuentan la escena o el foro.

En mi opinión creo que antes se daba demasiada importancia a la educación en el cristianismo, lo cual no del todo estaba mal ya que de cualquier educación se puede sacar un gran provecho, sin embargo debemos tener en cuenta que el uso excesivo de Dios en la educación no es del todo buena ya que, al creer que Dios hace todo, nos hará creer que de él depende nuestra enseñanza y sabiduría, lo cual no es así; ya que nacimos aprendiendo pero nosotros mismo debemos buscar las bases para poder formarnos y tener una mejor educación.

Creo que no necesariamente se debía ser totalmente cristiano para tener una educación en esos tiempos, sin embargo por mucho tiempo eso se tomo así, lo mejor de todo es que al final muchos siguieron el camino que más les convenía y este no era precisamente el de Dios sino era emplear su conocimiento por medio de otras maneras de enseñanza y no solamente por la de Dios.

Comenio, J. A. (1922). Capítulo XXV. En J. A. Comenio, Didáctica Magna (págs. 142-154). Porrúa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com