ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica Magna


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  1.342 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

"DIDÁCTICA MAGNA"

El interés principal del autor sobre esta obra es normalizar los procesos educativos, con el fin de tener un mejor desarrollo en las diferentes etapas de la educación así como las edades en las que se debe de tomar la formación adecuada.

También se cuestiona sobre la constitución del hombre; y abre un planteamiento para entender a la formación con base a la razón.

Toma muy en cuenta al estudiante de acuerdo a sus necesidades y el aprendizaje que le van a inducir para llevar a cabo una educación de excelencia a lo largo de su vida.

El hombre es una criatura racional creada por Dios, así lo menciona el autor; ya que dice que este ser pensante Dios lo formó con sus propias manos, le dio cuerpo y un alma de sí mismo. Es considerado un ser racional que observa, denomina y clasifica todas las cosas.

Gracias al hombre todo tiene existencia, ya que éste tiene la capacidad de transformar las cosas y la naturaleza de acuerdo a sus necesidades que tenga durante su existencia.

El hombre fue creado para hacer el bien, ya que fue instituido por Dios a su imagen y semejanza. Es dotado de inteligencia para las cosas, para tener buenas costumbres y para amas a Dios sobre todas las cosas. Debe de ser honesto y piadoso consigo mismo.

El hombre tiene el deseo y necesidad de saber; ya que sin estos deseos él no podría descubrir muchas cosas. Se dice en esta lectura que el hombre es sabio por naturaleza y que a pesar de que es libre está expuesto a la maldad del mundo en el que vivimos, y esta maldad detiene el progreso del hombre.

Nos hace mención de que el hombre es considerado un animal disciplinable, ya que éste no puede formarse si no se tiene una buena disciplina que lo lleve por el buen camino de la vida.

El hombre va adquiriendo sus propios conocimientos a base de sus experiencias de vida que lo llevan a tener una buena formación como persona. Y a pesar de que no todos los hombres tienen las mismas cualidades; tienen la misma y única naturaleza humana, esto se refiere a la misma composición orgánica de cada individuo.

En relación con la educación el autor la definió como un arte y nos hace mención de que ésta debe de comenzar desde la primera edad, antes de que otros inmoralidades formen parte de nuestro ser. Por estas circunstancias el hombre se debe de habituar desde el principio de nuestra existencia.

Los niños adquieren conocimientos rápidamente de muchas cosas, ya que ellos a temprana edad son como esponjas que absorben todo tipo de aprendizajes, por esto mismo en la niñez se trata de aprovechar todos los medios que se le puedan inducir al pequeño para su formación escolar. También existe la creatividad, ingenio, rapidez y memoria tenaz por parte del niño para adquirir un buen conocimiento de las cosas.

Todos debemos de ser enseñados con buenos fundamentos y razones que nos conlleven a un buen aprendizaje, ya que sin estos métodos no seremos instruidos correctamente.

Para llevar a cabo la formación se dieron lugares específicos para dotar de conocimientos al alumnado, éstos son las escuelas, colegios, academias, etc.; y los que impartían las clases eran personas aptas de conocimientos que pueden y son capaces de transmitir la educación a los hijos de muchas personas.

Para la formación del hombre, Dios otorgó la juventud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com