ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didactica Magna


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente hablare de ¿que y quien es el hombre? El es la criatura postrera, la más absoluta, la más excelente de todas las criaturas Lo fundamental para el hombre es conocerse a sí mismo como una criatura de Dios que está hecho a imágenes y a semejanza de Dios.. Tenemos un compendio del universo estamos dotados de sentido y siempre estamos en busca constante de aprender para llegar a una perfección y a ser felices. Habla de la honestidad y la base de ésta es la armonía y habla también de la religión forma de vida o creencia basada en una relación esencial de una persona con el universo con Dios.

Habla de las "semillas" de honestidad y religión lo cual en muchos de los casos no han dado frutos, con esto me lleva a pensar que "el hombre es hombre" cuando hace lo que tiene que hacer en la vida y una de las razones fundamentales son: ejercicio mental, enseñanza, y dar a cada quien lo que merece.

Establece que en el hombre está reunido todo cuanto brilla en cada una de las demás criaturas: la esencia, la vida, el sentido y la razón. Por lo que hay que procurar que todos aquellos que tienen misión de formar hombres hagan vivir a todos conscientes de esta dignidad excelencia y dirijan todos sus medios a conseguir el fin de esta sublimidad.

Dios formo al hombre con sus manos un cuerpo y le inspiro un alma de si mismo. No el bastante lo que en esta vidatenemos, vivimos aquí una vida triple: vegetativa, animal, e intelectual.

Las acciones del hombre en un principio son tenues y débiles, rudas y en un extremo confusas y se van desarrollando después de las potencias del alma , con las fuerzas del cuerpo., de tal forma que mientras tengamos vida

Todo se desarrollo en nosotros de manera tan gradual, nuestra vida primera tiene su existencia en las entrañas maternales, el así como salimos a la luz y no tendremos que hacer nada en las tinieblas.

El mundo, el nuestro semillero, nuestra escuela, luego existe un más allá, a donde hemos de pasar desde las clases de esta escuela, esto el Academia etern

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com