ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dioses Del Olimpo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Muchos científicos se han preguntado ¿cómo surgió la vida en nuestro planeta?, para resolver esta pregunta por años ellos han realizado estudios y creado muchas teorías sobre este tema de acuerdo a la época en la que se han estudiado, la más aceptada hasta ahora: El Big Bang.

Tras tantas evoluciones, que sufrieron estas nuevas formas de vida hasta llegar a la aparición del hombre, en nuestros días muchos científicos y arqueólogos han encontrado muchos registros de la vida primitiva, como los fósiles de organismos pluricelulares. Hasta hace poco se encontró fósiles más antiguos que están vivos en ecosistema realmente primitivo, estos organismos se encuentran la región de Cuatro Ciénegas que es un pequeño valle en Coahuila. (Guerrero, 2007)

Cuatro Ciénegas se ha convertido en un lugar de estudio sobre el origen de la vida. En este trabajo les hablaremos sobre la el origen de la vida estudiado desde Cuatro Ciénegas principalmente por la bióloga Valeria Souza, se abordarán temas como la biodiversidad existentes: en este lugar viven más de 1 100 especies de plantas y animales, también es el hábitat de unas 140 especies distintas de aves. Asimismo se han registrado 35 especies de mamíferos, e incluye 77 especies endémicas que se describen como únicas de la región. Por sus características geográficas, hidrológicas, orográficas, climáticas, físicas y químicas, Cuatro Ciénegas es hogar de estas formas de vida en el planeta, uno de los organismos más importantes que contiene son los estromatolitos los cuales prensen piedras. (Guerrero 2007)

Las contribuciones al estudio del origen de la vida y su importancia, este lugar se considera importante para muchos científicos ya que en él se ha logrado estudiar a los microorganismos como los estromatolitos quienes son los fósiles vivientes de la región, pero no solo ellos sino también a muchos organismos que se han ido descubriendo en esta región, y gracias al estudio de estos organismos se han aclarado más el temas del origen de la vida.

A la par trataremos la amenaza de extinción de estos organismos debido a campesinos y empresas de los alrededores, por el mal cuidado y la desinformación de esta gran fuente de conocimiento del origen de la vida y las soluciones que la bióloga Valeria Souza y su equipo han propuesto para detener esta amenaza de extinción.

Objetivos:

• El lector podrá saber más sobre el origen de la vida en la tierra.

• Destacar la importancia de Cuatro Ciénegas en el estudio del origen de la vida.

• A través de la información, fomentar el cuidado del ecosistema

Cuatro Ciénegas y su Biodiversidad

En este ecosistema viven más de 1 100 especies de plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com