ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion De La Mujer


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  4.448 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Discriminacion De La Mujer Embarazada

Discriminacion De La Mujer Embarazada

Trabajos: Discriminacion De La Mujer Embarazada

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 467.000+ documentos.

Enviado por: Albert 12 junio 2011

Tags:

Palabras: 2695 | Páginas: 11

Views: 587

Imprimir Documento Discriminacion De La Mujer Embarazada

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

najenación y esclavitud. Esto resulta cierto en muchos casos, ya que el resultado de la asociación mujer-maternidad sirvió de pretexto para marginarlas y recluirlas al espacio doméstico. Ello también legitimó el hecho de que los hombres, bajo el pretexto de ser los proveedores, se consideraran indiscutibles jefes únicos de familia, función ejercida muchas veces de manera autoritaria y violenta.

El cuidado de los hijos y los trabajos domésticos siguen viéndose como obligaciones de las mujeres; ello justifica que los hombres no participen ni asuman sus responsabilidades en el hogar. Por ello, muchas mujeres que participan en los espacios públicos: laborales, comunitarios o políticos, no dejan de cumplir plenamente con sus actividades del hogar y desempeñan dobles y triples jornadas que las desgastan física y emocionalmente.

Si lo anterior es resultado de la asociación cultural de la mujer con la maternidad, ¿cómo podemos considerar la maternidad un derecho? La maternidad voluntaria y en condiciones económicas y sociales adecuadas puede ser una fuente de emociones y sentimientos gratificantes para una mujer, convirtiéndose en un derecho.

Cuando una mujer planea su maternidad, cuando tiene las condiciones para cuidar su salud, cuando comparte la responsabilidad con otros miembros de la familia, incluidos los hombres, y el Estado provee las condiciones para hacerlo sin sacrificar otros intereses, entonces, puede disfrutar plenamente su maternidad sin estrés, sentimientos de culpa o frustración.

Dado lo anterior, las mujeres tenemos el derecho a decidir cuándo y cómo ejercer la maternidad. Sin embargo, las mujeres seguimos sufriendo violencia y discriminación en diversos espacios de la vida cotidiana, siendo en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com